viernes 24 de enero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 289 Lecturas

Reina Argentina y continental

29/12/2019

Nazarena “Capricho” Romero (10-0 con 4 Ko) se coronó este sábado 28 como campeona Argentina y Sudamericana de la categoría Supergallo.

En el club Independiente de Zárate, en Buenos Aires, la púgil de Recreo (La Paz) radicada en Córdoba se impuso por puntos y en diez asaltos, con decisión unánime, ante la bonaerense Laura “La Joya” Griffa (18-5 con 1 Ko), ex titular nacional y continental de la división. El fallo de los jurados fue el siguiente: 99-91 de Alejandro Bokser, 98 a 92 de Edgardo Codutti y 100 a 90 de Juan Carlos Palmieri.

Con una labor impecable, Romero (55,100 Kg.) dominó de principio a fin la contienda y salvó algunos golpes aislados de Griffa (55,300 Kg.), la catamarqueña sostuvo un ritmo ofensivo y una presión constante que fue imposible de sostener para su adversaria. Con la iniciativa, haciéndose dueña del centro del ring, la recreina manejó la corta distancia y desde allí edificó su victoria.

La púgil catamarqueña arrancó muy bien, ya que en la vuelta inicial llegó con una izquierda plena sobre el rostro de Griffa, que la conmovió y obligó a la bonaerense a amarrar sobre el final.

Luego, los restantes nueve rounds, mostraron a “Capricho” manteniéndose en ataque y conectando las manos más claras y potentes. En el sexto, Griffa sufrió un corte y las vueltas finales debió resistir la insistencia en ataque de Romero, que jamás bajó su vocación y cerró una gran pelea, con un triunfo amplio e indiscutido para hacerse de dos nuevos títulos.

Ahora, Nazarena es reina Gallo Sudamericana y Supergallo Argentina y Sudamericana para cerrar un año 2019 increíble. Invicta y titular en dos divisiones, la catamarqueña sigue avanzando en el campo profesional.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz