martes 10 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 635 Lecturas

“La Monita” ganó por RSC en 2

16/11/2019

En hasta 54 Kg., Ailen “La Monita” Romero (51,600 Kg., DT Diego Bazán) batió por RSC (Referí Suspende Combate) en dos asaltos a Tamara Quiroga (52,600 Kg., Santiago).

La definición se produjo al 1m20s, cuando Romero conectó un gancho al cuerpo que dejó sin reacción a la púgil santiagueña y adelantó la victoria.

Romero se mostró desde el comienzo fuerte, potente y buscando dañar a su adversaria, que caminaba por afuera y trataba de no prenderse. Sin embargo, Romero acortó distancias y castigó con la izquierda en cross quedándose con la vuelta uno.

Y en el segundo, volvió a apurar “La Monita” y ahora con intenso castigo al cuerpo dejó a Quiroga, en malas condiciones y sin reacción. Llegó el conteo y se detuvo antes del final, declarando contundente vencedora a Romero, en impecable actuación.

 

Ferreyra, se desquitó

En hasta 91 Kg., Franco Ferreyra (89,300 Kg., DT Luis Tapia) se impuso a Josué Cancino (84,900 Kg., DT Alejandro Reartes) por puntos y luego de tres vueltas.

En pelea poca clara, muy enredada, Ferreyra mostró un poco más de claridad ante bun Cancino que intentaba atacar, pero sin orden y con más voluntad que ideas. En el tercero, Cancino se mostró muy agotado y Ferreyra apuró el trámite, pero no tuvo eficacia. Hubo un conteo de protección para Cancino, por una falta de reacción y llegó al final con mínimo combustible. Ferreyra fue el mejor de los dos y ganó con justicia.

 

Por puntos, Uriel

En Más de 91 Kg., Uriel Barrionuevo (118,500 Kg., DT Luis Tapia) derrotó a Agustín Paruja (105,900 Kg., Tucumán) por puntos y en tres rounds.

Potente, Barrionuevo desniveló en el segundo asalto con el cross de izquierda, una mano que sintió Paruja, y donde terminó zafando de guapo. El hermano de “La Joya” fue claro ganador, marcando diferencias en las tres vueltas, y acariciando en el segundo una definición categórica.

 

Rodríguez, en tres

En hasta 60 Kg., Yohana Rodríguez (55,700 Kg., La Rioja) superó a Agustina Cativa (57,900 Kg., DT Marcos Soruco) por puntos y en tres capítulos.

Con muy buenos desplazamientos y una izquierda precisa, Rodríguez sacó diferencias en los dos primeros asaltos y reguló en el tercero para ganar claramente. Cativa buscó acortar distancias, pero se le vio lenta ante la velocidad de su rival, y acertó poco golpes y no supo contrarrestar la gran labor de la riojana.

 

Vega-Reinoso, empatan

En hasta 57 Kg., Nahuel Vega (54,800 Kg., DT Diego Bazán) y Juan Reinoso (55,900 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá) igualaron en tres rounds.

La contienda no fue muy clara y bastante pareja. Vega llegó con algunas manos más que Reinoso, pero no sostuvo el ritmo y Reinoso, de contra, acertó varias réplicas. En un panorama muy parejo, la igualdad fue justa.

 

Navarro, en tres

En hasta 64 Kg., Franco “Huracán” Navarro (63,600 Kg., DT Diego Bazán) le ganó por puntos y en tres vueltas a  Uriel Carrizo (63,60 Kg., DT Luis Regules).

Intensa, con ritmo y de ataque constante, así resultó la pelea. Navarro comenzó mejor, por justeza de manos, y cerró la lucha tocando más preciso caminando bien el ring, ante un Carrizo que no bajó los brazos pero solo en el segundo tuvo buenos pasajes, ya que en general erró bastante.

 

Heredia-Bazán, iguales

En hasta 56 Kg., Agustín “La Mafia” Heredia (52,700 Kg., DT Luis Tapia) empató en tres asaltos con Agustín Bazán (55,700 Kg., DT Oscar Macías).

Equilibrada lucha, con los dos púgiles buscando en ataque. Bazán comenzó mejor siendo efectivo de contra y Heredia emparejando en el final de la vuelta inicial. En el segundo, Bazán estuvo preciso con el jab y el cross de derecha y desniveló la vuelta. Y en el tercero, Bazán se quedó y trabó demasiado, sin embargo Heredia buscó pero no fue tan certero.
El empate fue un justo resultado, aunque Bazán haya sacado una ínfima ventaja, pero insuficiente para irse ganador.

 

Santino, en las tarjetas

En hasta 54 Kg., Santino Vera (52,900 Kg., DT Leonel Varela) dio cuenta de Elián “Lagartija” Chávez (50,400 Kg., DT Luis Tapia) mal vencer por puntos y luego de tres rounds.

Vera presionó desde el comienzo y manejó muy bien la media y larga distancia y superó a un Chávez, al cual le costó acortar distancias con eficacia. En las tres vueltas, las mejores manos fueron de Vera y se quedó con una justiciera victoria.

 

López, por abandono

Y en hasta 52 Kg., el debutante Javier “Chucky” López (47,600 Kg., DT Leonel Varela) superó por abandono en el 3º asalto a César Reinoso (50,600 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá).

López propuso una lucha de mucho ritmo e intensidad y allí marcó las diferencias, ya que Reinoso no pudo sostener esa propuesta. Con golpes más claros, el pupilo de Varela desniveló y al final del tercer asalto, Reinoso llegó al rincón indicando que se sentía bien. Al tañido de la campana del tercero, voló la toalla del rincón de Reinoso y se decretó el buen éxito de López.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz