martes 12 de noviembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 371 Lecturas

Corzo unánime por puntos

12/10/2019

Gabriel “El Terrible” Corzo (66,600 Kg.) llegó el viernes 11 a su victoria once de profesional al vencer al cordobés Leandro “El Gallo” Rojo (68,700 Kg.), en el Polideportivo “FME”.

La contienda estuvo inserta en la divisional Superwelter y Corzo (11-0 con 2 Ko) consiguió un nuevo éxito ante Rojo (8-6-2). Las tarjetas indicaron: 60-54 de Waldo Oliva y Ramón Agüero y de 59,5 a 56 de Raúl Herrera., todas para Corzo.

El triunfo de Corzo no tuvo objeciones. Con pasajes alternados en la iniciativa, donde Rojo y Corzo se prestaban el dominio del centro del cuadrilátero, la diferencia estuvo en los golpes y su claridad. Allí Corzo fue superior, pegando a las zonas blandas y a la cabeza con manos claras, aunque sin potencia.

Los seis rounds fueron similares con predominio de “El Terrible”. En el segundo y quinto, Corzo apuró con más combinaciones de manos, que llegaron claras a la humanidad de Rojo, y buscó apurar la definición. No pudo lograrlo, pero la victoria fue cómoda y amplia, como lo indicaron las tarjetas.

 

Nieva, vencedor

En la categoría Mediano, en duelo de debutantes, Darío “El Tigre” Nieva (71,200 Kg., Catamarca) batió a José “Pepe” Lastra (72,100 Kg., Santiago) en cuatro asaltos y por puntos.

El dictamen delos jurados indicó: 40-36 de Ramón Agüero y Waldo Oliva, y de 40-37 de Raúl Herrera.

En su estreno de profesional, Nieva se impuso en acciones regulares donde el ganador sumó desde la media y larga distancia con el jab, y Lastra buscó siempre pero con desplazamientos muy lentos.

Los cuatro rounds fueron casi iguales. Lastra intentaba acortar camino pero llegó con alguna mano aislada, en especial a cuerpo. Y Nieva moviéndose, tocaba de lejos y sumaba en las tarjetas. Así pasaron las cuatro vueltas, y el pupilo de “Ruli” Figueroa terminó ganador en su debut rentado.


Morales-García, iguales

Y en hasta 81 Kg., Lucas Morales (75,100 Kg., DT Joel Corzo) empató en tres rounds con  Juan “Tucu” García (75,400 Kg., DT Juan Orellana).

Pelea equilibrada, sin tantos golpes, y con dos púgiles voluntariosos. Morales intentó pelear desde la larga distancia y García en el cuerpo a cuerpo, pero a un ritmo discreto.

Tras un round uno parejo, García impactó una buena derecha en el segundo que desestabilizó a Morales, pero el púgil de Corzo apuró en el tercero y con una sólida mano trajo paridad a la contienda. Al final, el empate fue justiciero.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 15/11/2019 - Festival amateur, en Poli Norte (Capital). Promotor: Luis Tapia.
  • LA PAZ
  • 23/11/2019 - Festival amateur, en Club Unión Sportiva (Recreo).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz