miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 252 Lecturas

Victoria por puntos de “Monita”

14/09/2019

Ailen “La Monita” Romero se impuso este este sábado 14 en el combate central del festival “Homenaje al día del Boxeador”, que tuvo epicentro en el Polideportivo Norte.

Bajo la organización del promotor Luis “Piji” Tapia y fiscalizado por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), en la divisional hasta 52 Kg., Ailen Romero (51,200 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) batió a Mara Fabián (51,700 Kg., Salta) por puntos y luego de tres asaltos.

Romero buscó siempre, pero no estuvo en su mejor noche, y no solo le costó ser precisa en ataque, sino que dejó muchos resquicios para que Fabián acertara varios contragolpes.

La pupila de Diego Bazán no bajó jamás los brazos pero adoleció de claridad, y sus ataques eran más embestidas que ofensivas ordenadas. Fabián se sintió cómoda y sacó diferencias para obtener un mejor resultado. Al final, Romero se quedó con el triunfo, aunque deberá analizar esta presentación para corregir y volver a ser la mejor.

 

Éxitos de Brisa, Franco y Vega

En hasta 57 Kg., Brisa “Demoledora” Cativa (56,700 Kg., DT Soruco) dio cuenta de Sasha Saavedra (55,100 Kg., DT Apaza) por puntos en tres capítulos.

Cativa con golpes largos y Saavedra en la corta distancia fue la oferta en el ring de las dos púgiles. Hubo pocas pausas y las dos mantuvieron su propuesta. Dentro de la paridad, Cativa pareció sacar una mínima diferencia para irse vencedora. Aunque una igualdad hubiera sido bien recibida.

En hasta 64 Kg., el titular Provincial Franco “Huracán” Navarro (64,200 Kg., DT Diego Bazán) cayó ante Joel Salva (63,300 Kg., Salta) por puntos y en tres rounds.

Salva, con muchos recursos técnicos y certero en el contragolpe, construyó una clara victoria ante Navarro, que estuvo desconocido. Más allá de la iniciativa, mostró ataques sin claridad, embistiendo al rival y muy pocos golpes claros. Así, Navarro no pudo contrarrestar a Salva, merecido vencedor.

En hasta 57 Kg., Nahuel Vega (54,100 Kg., DT Joel Corzo) triunfó ante Juan Reinoso (55,600 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá) por puntos y en tres capítulos.

Con movilidad y velocidad para lanzar y conectar los golpes más claros, Vega concretó una sólida tarea y se impuso a Reinoso, que buscó siempre, pero no tuvo la claridad de su rival.  Buen éxito de Vega.

 

Otros resultados

En hasta 52 Kg., en choque de debutantes, Elián Chávez (50,100 Kg., DT Luis Tapia) derrotó a Manuel Ponce (49,400 Kg., DT Daniel “Loquiillo” Agüero) por puntos y en tres rounds.

Chávez sacó una diferencia clave en la vuelta inicial, donde atacó más, luego la pelea resultó equilibrada y con bastante ritmo con Chávez y Ponce atacando por pasajes. Interesante contienda.

En hasta 56 Kg., Agustín “Kisala” Frías (54,800 Kg., DT Luis Tapia) superó por nocaut en el segundo asalto (al 1m40s) a Exequiel Ludueña (52,500 Kg., DT Diego Bazán).

La lucha fue ofensiva, con los dos atacando en forma permanente. En el segundo asalto, en un intercambio de golpes, Frías acertó una dura izquierda y Ludueña cayó al tapiz y no se recuperó. Contundente victoria de Frías.

En hasta 57 Kg., el debutante Santiago Torres (54,600 Kg., DT Luis Tapia) derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer asalto a Leonardo Velazco (56,300 Kg., DT Daniel “Loquillo” Agüero). La definición llegó al minuto, tras sufrir una fuerte hemorragia nasal Velazco, que derivó en la detención de las acciones. La lucha pintaba para intensa, porque en lo poco que duró, los dos púgiles se brindaron en ataque.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz