martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 387 Lecturas

Capricho por título mundial

26/07/2019

Nazarena “Capricho” Romero (8-0 con 4 Ko) disputará el sábado 28 de setiembre el título Mundial de la categoría Superpluma de la Federación Mundial de Boxeo.

En la ocasión, la recreina radicada en Córdoba enfrentará a la local Licia Boudersa (14-2-2 con 3 Ko), actual titular Superpluma de la ignota FMB que hará su segunda exposición mundialista, y el combate se desarrollará en la ciudad francesa de Lille, de donde es oriunda la campeona.

Boudersa, de 26 años y profesional desde abril de 2015, obtuvo el título vacante ante la bosnia Hasna Tukic por KOT7 y luego en su primera defensa derrotó a la mexicana Marisol Corona por PP10, ambas luchas en Lille. Toda la carrera de Boudersa se desarrolló en Francia.

 

De Romero

En diálogo con Boxeo de Catamarca, Romero dijo de la pelea que mundialista en Francia será “un paso más que necesito dar para subir el nivel y poder llegar donde realmente deseo llegar” que es un buscar un título mundial de mayor jerarquía “que es lo que anhelo”.

Además, “Capricho” indicó que de la campeona Boudersa conoce “poco y nada” y remarcó que “soy la primera catamarqueña que se va a Francia a pelear por un título del mundo”.

Romero, actual campeona Sudamericana Pluma, está programada para el 7 de setiembre en Recreo (La Paz) donde se medirá con la tucumana Natalia Alderete, en el Club Unión Sportiva.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz