sábado 20 de julio del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 190 Lecturas

Quiroga y Castro retuvieron

22/06/2019

Gabriel “Veloz” Quiroga y Diego “Kitito” Castro retuvieron este viernes 21 sus títulos de “Técnicos Unidos”, en el Club Independiente de San Antonio (F. M. Esquiú).

En la oportunidad, Quiroga (51,800 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) se despidió del amateurismo venciendo por puntos y en cuatro asaltos al salteño Sergio Garbizu, conservando de esta manera el cinturón en hasta 52 Kg.

El combate tuvo a Garbizu con la iniciativa, aunque Quiroga con movilidad estuvo activo para salir de la línea de fuego y ser más claro con la derecha. En el tercer asalto, el local tuvo su mejor momento cuando pegó con variantes (derecha, cross y uppercut) y desequilibró a Garbizu. Las intenciones del salteño chocaron con un Quiroga seguro y confiado, que se terminó quedando con el triunfo.  

En tanto que en hasta 56 Kg., Diego “Kitito” Castro (57,700 Kg., DT Raúl Figueroa) derrotó a Alexis “Garza” Contreras (56,300 Kg., DT Luis “Tatita” Monjes) por puntos y luego de cuatro rounds, y se mantuvo como campeón de “Técnicos Unidos”.

Intensa, con muchos golpes lanzados y buen defensa, en especial la cintura de Castro, ambos púgiles propusieron ataque por ataque. En duelo parejo, el pupilo de Figueroa sacó mínimas distancias en cada vuelta para quedarse con el triunfo.

La velada albergó un poco más de 400 personas y tuvo organización de Jorge “Chano” Martínez y fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

Otros resultados

En hasta 54 Kg., Zacarías Oliva (52,900 Kg., DT Pablo Sarmiento) superó a Jesús Ferroni (de Salta) por puntos y tras tres vueltas.

Ferroni propuso ir al ataque desde el inicio y Oliva, de contra, manejó muy bien la distancia y tocó con precisión para sacar ventajas en el desarrollo de la lucha. Fueron tres asaltos parecidos, con Oliva más certero y el visitante  sin eficacia.

En hasta 60 Kg., Agustín Assante (59,300 Kg., DT Raúl Figueroa) venció en tres vueltas y por puntos a Matías Herrera (58,600 Kg., DT Leandro Robles).  Muy trabada, con muchas infracciones, Assante asumió la iniciativa y buscó más, aunque muchas veces algo desordenado. Para destacar, el tercer round, donde Herrera comenzó pegando y luego Assante pasó a castigar duro y poner a su rival en malas condiciones.

En hasta 63 Kg., Alejandro “Pistolero” López (58,100 Kg., DT Leonel Varela) dio cuenta por puntos y luego de tres rounds a Ulises Cativa (60,800 Kg., DT Marcos Soruco). La lucha tuvo muchísima intensidad,  con los dos púgiles que se brindaron por completo. Cativa estuvo activo en el primer asalto donde atacó con la zurda en cross y sacó una pequeña diferencia. Luego, López  repuntó en el 2º y 3º y se produjeron pasajes ofensivos con intercambio de “metralla”. Sin pausas, ambos atacaron a fondo, generando una pelea de gran forma.

En  hasta 60 Kg., Juan Cruz Ferreyra (60 Kg., DT Raúl Figueroa) superó a Facundo Segura (57 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) por puntos en tres asaltos. Ferreyra dio una gran clase de boxeo y superó con claridad a su rival, luciendo un gran nivel técnico con velocidad y precisión. 

En hasta 75 Kg., Juan “Tucu” García (69,400 Kg., DT Juan Orellana) derrotó a Ramón Vides (71,700 Kg., DT Luis Regules) por puntos y luego de tres asaltos.

Con una derecha potente, García superó a Vides en duelo de púgiles del departamento Capayán. Lo mejor se vio en el segundo asalto, cuando García sacudió la humanidad de su rival y lo dejó groogy de pie. Vides se salvó milagrosamente y logró capear el temporal aunque no evitó la caída.

 

Álvarez, en tres

En hasta 75 Kg., William “Pelusa” Álvarez (70,200 Kg., DT Marcos Soruco) venció a Guido Márquez (de Salta) por puntos, en tres capítulos.

Álvarez buscó siempre, no estuvo fino en sus intervenciones, pero atacó con golpes a la cabeza en forma permanente. Márquez se movió bastante, esquivó muchos impactos y lució mejor técnicamente. Pintaba para empate, pero Álvarez terminó sonriendo con el éxito.

En hasta 52 Kg., en duelo de debutantes, Santino Vera (52 Kg., DT Dante Pereira) venció por RSC (Referí Suspende Combate) al final del segundo asalto a Exequiel Villafañez (52 Kg. DT Jorge “Chano” Martínez).

Villafañez tuvo un buen comienzo, pero Vera repuntó marcando golpes con claridad y le produjo una hemorragia nasal a su rival en la 2º vuelta. Antes del inicio del tercero asalto, el médico revisó a  Villafañez y dijo que no va más, consumando el triunfo de Vera.

En hasta 50 Kg., Karin Ocampo (49,100 Kg., Pomán) superó en tres rounds y por puntos a  Nazareno Sánchez (49,100 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez).

Ocampo impuso condiciones de entrada, atacando sin pausas, conectando impactos en especial con la izquierda y obligando a su rival a estar a la defensiva. A pesar de que Sánchez llegó con alguna contra aislada en el 2º y 3º asalto, Ocampo presionó y descargó bastante golpes para irse en ganador.

De complemento, la cartelera tuvo exhibición de "Chucky" López y Fernando Sosa, del gimnasio "Kamikaze" López, y la muestra de guanteo de Giovana "La Coloradita" Carrizo con Jorge "Chano" Martínez.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/07/2019 - Festival profesional y amateur, en micoestadio "Evita", en FME.
  • CATAMARCA
  • 27/07/2019 - Festival amateur, en Miraflores (Capayán). Promotor: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 07/09/2019 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz