miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1281 Lecturas

“Ko” no pudo con “Pac Man”

22/06/2013

Adrián “Ko” Bazán (58,300 Kg.) cayó en fallo dividido –en diez rounds- ante Ezequiel “Pac Man” Fernández (58), por la corona Superpluma Mundo Hispano CMB.

Con el arbitraje de Ramón Moreno, de buena actuación, los jueces vieron 98-92 de Carlos Azzinaro y 98-91 de Ramón Cerdán, ambos para el campeón; y 95-94 de Arturo Cabrera para Bazán, en una tarjeta totalmente alejada a la realidad.

El sanjuanino (15-0 con 3 Ko), que retuvo su cetro, fue dominador de toda la contienda prevaliendo con un sólido jab de izquierda y un respetable cross de derecha, sin tanta potencia, pero certero.

Bazán (7-5-1 con 2 Ko), en su primera vez a diez asaltos, reguló las energías y no se desesperó para atacar, pero la precisión del cuyano lo fue relegando en la pelea. En el cuerpo a cuerpo, el catamarqueño tuvo más posibilidades de conectar, pero su cross izquierda no fue eficaz. En la quinta vuelta, Bazán conectó un uppercut de izquierda que hizo a Fernández poner una rodilla en el tapiz y levantó a un ilusionado público local. Sin embargo, el local no supo apretar para intentar llegar a una definición rápida.

Sintiendo el esfuerzo físico, Bazán aguantó los últimos cuatro rounds y terminó sangrando de la nariz, en tanto que Fernández –indiscutido ganador- finalizó con un corto en el cuero cabelludo.

El pupilo de Apaza demostró que tiene “pimienta” en los puños, pero que debe acrecentar su puesta a punto física para ilusionarse con enfrentar a los mejores con chances de retirarse ganador.

 

“La Cobra” se lució

Mientras que en la categoría Crucero, el catamarqueño Abraham “La Cobra” Bulacios (82,200 Kg.) derrotó por abandono al finalizar la tercera vuelta al chaqueño José Ulises Zaín (88,200 Kg.).

Con su estilo poco convencional, el dirigido por Julio Apaza moldeó una inobjetable victoria ante el gigante Zaín (1-1 con 1 Ko). Desde su guardia baja y visteo constante, Bulacios (5-1-1 con 1 Ko) se movió con comodidad arriba del ring y castigó al visitante en el rostro, a partir de la segunda vuelta.  La izquierda ascendente “martilló” al púgil de Chaco, que sufrió una cuenta de protección en el capítulo tres, donde el representante local pegó a voluntad y obnubiló a su oponente vislumbrando el Ko.

Al concluir la tercera vuelta y sentado en su rincón, Zaín anunció que no seguía y desató el festejo de Bulacios y su equipo por el claro triunfo conseguido.

 

Picó la “Serpiente”

Y en Supergallo, el cordobés Claudio “Serpiente” Echegaray (54,600 Kg.) superó a Bernardo “Titi” Albornoz (54,600 Kg., de San Luis) por puntos en cuatro asaltos, con fallo unánime. Al final de la lucha los jueces catamarqueños dieron: 40-36 (de Arturo Cabrera y de Raúl Figueroa) y 39-36,5 (de Raúl Herrera).

Luego de un comienzo equilibrado, con castigo repartido, Echegaray (4-0 con 3 Ko) conectó los mejores golpes, en especial el gancho de zurda, y tiró a Albornoz (8-14-1 con 1 Ko) en la tercera vuelta, quien totalmente groggy fue salvado por la campana. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz