jueves 19 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 510 Lecturas

Rasjido no pudo coronarse

25/05/2019

Jennifer "La Pepe" Rasjido (9-1-1 con 3 Ko) perdió por KOT4 con la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (12-3) y quedó sin poder coronarse campeona Argentina.

En velada concretada este viernes 24 en el Club Deportivo Juventud, Rasjido (53,500 Kg.) no pudo con Cardozo (52,900 Kg.) y perdió sin atenuantes quedándose sin la chance de obtener el cinturón de la divisional Gallo (53,524 Kg.).

La definición llegó al 1h34s, cuando desde el rincón de Rasjido –en este caso el DT Luis “Piji” Tapia- arrojó la toalla y puso fin al castigo que era sometida la púgil catamarqueña.

Incomoda en la distancia que le proponía Cardozo, a Rasjido le costó en el asalto inicial llegar con claridad al cuerpo a cuerpo. Sus intentos de ataque no eran claros, sus golpes no tenían consistencia y quedaba mal posicionada. En tanto que Cardozo, desde la contra, estuvo veloz y certera, y con la derecha llegó dos veces avisando que era una rival de mucho riesgo.

En el segundo, Rasjido buscó más y tocó con alguna mano, pero sin potencia aunque se mantenía en carrera, igual Cardozo con réplicas mostraba buenos recursos técnicos para complicar a la local.

El tercero fue el principio del fin. luego de un ataque de Rasjido, Cardozo llegó con tres derechazos tremendos que dejaron sentida a la local, que de puro corazón se mantuvo el pie, pero llegó al rincón en muy malas condiciones.

Y en el cuarto, Rasjido salió por inercia, se la veía aun sentida pero intentó dar batalla hasta donde pudo. Cardozo fue hecha una tromba en su búsqueda y descargó un arsenal de golpes, con combinaciones y una derecha muy potente. Un conteo del árbitro Moreno le dio algo de aire, pero no había respuestas físicas. Y cuando Cardozo castigada nuevamente, voló la toalla del rincón, una sabia decisión. Cardozo se quedaba con el título Argentino Gallo, que estaba vacante, y Rasjido con el dolor de no haber podido cumplir su objetivo.

 

De Rasjido

“Amigos quería contarles con toda la tristeza del alma que perdí, este deporte es así se gana y se pierde.  Entrené tanto pero las cosas no se dieron como habíamos planeado. Estoy bien y eso es lo que cuenta” indicó la púgil local, tras la dura derrota.

 

Igualó Carrasco

En hasta 64 Kg.: Andy “El Belichito” Carrasco (60 Kg., DT Daniel Monzón) igualó con Dante Ajaya (60,700 Kg.,  Salta) en tres capítulos.

La puja tuvo intercambio de golpes desde el principio al fin. Carrasco tuvo sus mejores pasajes en la vuelta inicial, donde atacó con la izquierda y combinaciones para frenar y sumar ante Ajaya, que esperaba.

El segundo  fue parejo. Los dos buscaron aunque con poca claridad, pese a varios intentos de intercambio de golpes. Y en el tercero, Ajaya llegó con mejores impactos e incluso Carrasco pareció sentir el cansancio y algunas manos, ya que trabó varias veces y no se lo veía cómodo. La igualdad fue un justo resultado.

 

Cativa, por RSC

En hasta 60 Kg., Lucas “Bombardeo” Cativa (60 Kg., DT Darío López) superó por RSC (Referí Suspende Conbate) en el tercer asalto a Nelson Zelaya (58,900 Kg,, Nueva Coneta). El desenlace llegó a los 2m59s.

La lucha tuvo un asalto inicial muy favorable a Zelaya, que con el jab y la izquierda en cross, superó a Cativa que avanzaba, pero no llegaba y recibía.

Pero en el segundo, Zelaya decayó físicamente, perdió movilidad (sufrió una molestia en una pierna) y Cativa apretó el ritmo para dar vuelta la historia. Generó dos conteo, tras potentes combinaciones arriba y pareció que podía definir antes del límite. Zelaya zafó,

Pero en el tercero, aunque Zelaya intentaba salir del asedio no podía, y Cativa lanzaba su ofensiva con duras manos. Y en el final, una derecha arriba, desacomodó a Zelaya y el árbitro decidió parar la lucha. La potencia hizo ganador a Cativa.

 

Mascareño, en las tarjetas

Y en hasta 56 Kg., Juan  Mascareño (52,500 Kg., DT Marcos Soruco) derrotó en tres asaltos y por puntos a Agustín “La Furia” Heredia (52,500 Kg., DT Luis “Piji” Tapia).

Pelea intensa, con intercambio de golpes y los dos boxeadores en ofensiva constante. Al igual que en la primera lucha entre ambos, hubo bastante paridad. En aquella ocasión, Mascareño se hizo con el triunfo,  pero ahora, más allá del equilibrio, Heredia tuvo una pequeña diferencia a favor. Veloz y más claro con la izquierda, Heredia llegó más claro que Mascareño que también pegó, pero el pupilo de Tapia sacó allí una pequeña distancia a su favor. Incluso, desde el segundo, Mascareño empezó a sangrar de la nariz. Pero como premió al esfuerzo de los dos, un empate no hubiera caído como un mal resultado.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz