martes 16 de julio del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 218 Lecturas

Cárcel y APYFADIM siguen

29/04/2019

Por segundo año consecutivo, se puso en marcha la actividad del boxeo dentro del ámbito del Servicio Penitenciario, en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.

A cargo de Oscar Macías y con la colaboración de Leo Zárate, la propuesta comenzó su segunda temporada con el aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), que preside Alberto Leiva.

“Arrancamos con nuestro 2º año de Box Penitenciario con el acompañamiento del Servicio Penitenciario en su totalidad (autoridades, Gabinete Psicológico y Criminológico) y el Ministerio de Gobierno y Justicia, instituciones que nos autorizaron y perfeccionaron este programa desde su perspectiva” señaló Macías.

Seguidamente, agregó que “dimos punta inicial a un nuevo año cargado de muchos desafíos, quizás con muchas carencias en lo estructural, pero convencidos que este deporte genera y generará hábitos saludables, psicológicos físicos y morales. Promoviendo normas de conducta, respeto y responsabilidad en los reclusos. Además de reinserción e integración social”.

En otro pasaje, Macías indicó: “La experiencia a lo largo de los años me ha demostrado que esta disciplina salva más personas que cualquier otra, y específicamente este programa. Por eso estamos convencidos de seguir apostando bajo cualquier circunstancia y con mucha imaginación para hacer frente a la falta de materiales. El deporte jamás, bajo ningún punto de vista puede ser cuestionado. Que viva el box”.

 

Box Adaptado, 4º temporada

Días atrás, comenzó la cuarta temporada consecutiva de boxeo adaptado en la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM).

A cargo de Oscar Macías, entrenador nacional de boxeo, la propuesta se desarrolla en la sede social de la entidad, en Avda. Galíndez 1.250, y alberga a un importante cantidad de integrantes de la Asociación.

“Boxeo adaptado puso cuarta a fondo. Arrancamos con los chicos de APYFADIM la cuarta temporada de boxeo adaptado. Con el acompañamiento de la institución y mi hermano Pablo Macías, como colaborador, pudimos dar dimos inicio al cuarto año consecutivo de esta práctica extraordinaria y única en Sudamérica. Nos propusimos como todos los años nuevas metas, desafíos y sueños en la primera clase” explicó Oscar Macías, al respecto.

Además, añadió: “Vamos a seguir levantando la bandera de esta disciplina: ‘Nuestra única lucha es la inclusión’, mediante la cual buscamos derribar barreras arquitectónicas y mentales. No podíamos decir que no este año, ni a la asociación ni muchos menos a los socios, que ansiosos esperaban el inicio”.

Luego, Macías añadió que “aunque a veces sea complicado el trabajo y desarrollo sin el acompañamiento del Estado o los órganos especiales, encontramos dentro nuestro fuerzas y ganas para seguir buscando que crezca esta disciplina. Sobre todo que sirva para mejorar la salud y estado de ánimo. Es por eso que aquí estamos, con las mismas convicciones, esperanzas y ganas de seguir llevando a lo más alto esta disciplina, como orgullo catamarqueño, al igual que está ONG Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores APYFADIM lucha día a día . Que viva el box”.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 07/09/2019 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz