martes 16 de julio del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 334 Lecturas

Rasjido victoriosa por puntos

27/04/2019

En dura contienda, Jennifer “La Pepé” Rasjido (53,100 Kg.) venció el viernes 26 a Virginia “La Tigresa” Cárcamo (52,100 Kg., Río Negro) por puntos y en seis capítulos.

Fue en la lucha estelar de la velada "Asunto pendiente” que, organizada por Miguel Rasjido, se concretó en el Club Deportivo Juventud y dentro de la divisional Gallo, La decisión mayoritaria de los jueces resultó la siguiente: 59-58 de Raúl Herrera y 50-57,5 de Raúl Figueroa, ambas para la local, y 58,5-58,5 de Marcelo Endrizzi.

Rasjido tuvo un gran comienzo, atacando y con la derecha precisa para acertar al rostro de Cárcamo y marcar un dominio inicial. Aunque la visitante intentó ser ordenada, Rasjido la superó en velocidad en las tres primeras vueltas, donde dejó una mejor imagen y se puso arriba claramente en las tarjetas.

En el cuarto, Cárcamo repunto a partir de que Rasjido se prendió en varios cruces y con la derecha pudo llegar a la cara de la local. La visitante, aunque recibió algún impacto, conectó en mayor proporción.

En el quinto, pasó algo similar. Rasjido y Cárcamo intercambiaron golpes y la rionegrina salió mejor parada, incluso con una derecha frenó a la catamarqueña y acortó distancias en las tarjetas.

Y en la vuelta final, las boxeadoras tuvieron un cara a cara parejo, buscando y pegando, sin una dominadora, y Rasjido asegurándose la victoria ante una rival exigente, dura y que la obligó a esforzarse para conseguir el triunfo final.

 

“Monita”, por puntos

En hasta 54 Kg., Ailen "La Monita" Romero (51,500 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) le ganó a Johana Rodríguez (53,100 Kg., La Rioja) por puntos, tras tres asaltos.

Romero, con velocidad y potencia, desniveló claramente en las dos primeras vueltas, donde combinó y frenó a Rodríguez, en varias ocasiones. La visitante, que acertó un par de manos en el segundo asalto, no pudo responder a la intensidad ofensiva de “La Monita”, que pegó bien y en cantidad en los asaltos uno y dos.

En el tercero, Rodríguez llegó con un par de manos más justas, igual Romero se las ingenió para sostener el ritmo y responder con manos punzantes, aunque le trámite en este asalto fue más equilibrado. Igual, Romero se quedó con un claro e indiscutido triunfo.

 

Segura-Brizuela, iguales

Y en hasta 81 Kg., Eduardo Segura (75,600 Kg., Púgil Gym) empató en tres rounds con el debutante Rodrigo "Mono" Brizuela (74,400 Kg., DT Diego “Piri” Bazán).

Con mucho entusiasmo, Segura y Brizuela dieron una pelea de muchos golpes y ataques reiterados, que entretuvo al público.

Segura con el jab izquierdo y Brizuela, más erguido, y con la derecha en cross, buscaron siempre al rival y no dejaron de atacar en los tres capítulos.  Con algunos pasajes desordenados, la propuesta se mantuvo en todas las vueltas. Los dos pegaron en la zona alta en repetidas ocasiones, y jamás dejaron de lanzar golpes, aunque en el tercero estuvieron algo cansados. El empate premió las ganas que pusieron y la interesante lucha que dejaron.

Cabe señalar que el evento albergó a un poco más de 400 personas.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 07/09/2019 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz