martes 16 de julio del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 280 Lecturas

Ibáñez no pudo con "Pitbull"

27/04/2019

En Pesado, el riojano Raúl "Pitbull" Villarroel (100,900 Kg.) derrotó a Julio "Bam Ban" Ibáñez (102,900 Kg.) en cuatro asaltos y por puntos, con fallo mayoritario.

El dictamen de los jurados fue el siguiente: 39,5-38,5 de Raúl Figueroa y de Ronald Varela y 39-39 de Raúl Herrera.

El combate dejó muy poco, salvo golpes aislados, y poco intercambio directo. Ibáñez (1-1 con 1 Ko) se movió de lejos, tratando de atacar con golpes largos, y Villarroel (2-2 con 1 Ko) esperó para buscar acortar distancia. La primera vuelta pasó sin pena ni gloria, sin ninguna mano para destacar.

El segundo asalto fue igual, el riojano intento algo e Ibáñez espero, y los golpes siguieron brillando por su ausencia.

En el tercero, Villarroel acertó una izquierda y con esa mano se quedó con la vuelta, ya que Ibáñez no se terminaba de soltar y lanzar más golpes sobre el visitante.  Dentro de la escasez, el visitante sacó una mínima ventaja.

Y en el cuarto, se mantuvo la tesitura. Aunque Ibáñez lanzó un par de golpes, no acortaba distancias con más decisión para llegar a Villarroel, que esperaba y en forma aislada trataba de llegar con alguna mano.

Con lo mínimo, el púgil de La Rioja se quedó con el triunfo.  Ibáñez estuvo muy atado y esa indecisión de atacar, le dio chance para que Villarroel se fuera ganador con una ventaja ínfima.

 

Velázquez, mayoritario

En peso Ligero, el platense Nicolás “El Zurdo” Velázquez (60,500 Kg.) batió por puntos y en cuatro rounds al jujeño Wilfredo “El Guapito” Tapia (59,300 Kg.). Las tarjetas indicaron: 39,5-38,5 de Raúl Figueroa, 39-38 de Waldo Oliva y 38-38 de Raúl Herrera.

En regular y discreta pelea, Velázquez (11-5 con 3 Ko) sacó pequeñas diferencias sobre Tapia (2-7-2), en especial en el primer round, para quedarse con la victoria. Las restantes vueltas tuvieron mucha paridad, con Velázquez buscando y Tapia de contra, aunque con golpes aislados por ambas partes. En forma mayoritaria, Velázquez se fue ganador en lucha que no levantó al público.

 

Mascareño, ganador

En hasta 54 Kg., Juan Mascareño (53,300 Kg., DT Marcos Soruco) dio cuenta de  Agustín " La Mafía" Heredia (53 Kg., DT Luis “Piji” Tapia) por puntos en tres capítulos.

La lucha inició de palo y palo, en ofensiva constante. Los dos descargaron golpes y llegaron al rival, aunque Mascareño sostuvo mejor la intensidad y no dejó de tirar ante un Heredia que bajó el ritmo al final. El segundo fue similar, con los dos buscando al principio, pero Mascareño conectando mejor en el segundo tramo de la lucha. Y en el tercero, los dos mermaron ataque, por el desgaste, y la vuelta se fue pareja.  Mascareño logró un merecido éxito.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 07/09/2019 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz