viernes 24 de mayo del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 189 Lecturas

Leguizamón, en las tarjetas

27/04/2019

En la divisional hasta 64 Kg., Ezequiel “Chivudo” Leguizamón (64 Kg., DT Joel Corzo) venció en tres rounds y por puntos a Franco Cativa (63,800 Kg., DT Manuel Cativa).

Sin tregua y con intercambios permanentes de golpes, Leguizamón y Cativa ofrecieron  un lucha plena de intensidad y muy bien reconocida por el público. Cativa arrancó mejor con un par de izquierdas potentes a la zona alta de Leguizamón, sin embargo el pupilo de Corzo respondió y cerró mejor la vuelta con la derecha conectando a Cativa al rostro un par de veces. Vuelta pareja.

En el segundo, Cativa estuvo muy activo y potente, y conectando seis golpes, entre izquierda y derecha, para conformar su mejor asalto, ante un Leguizamón  que no se quedó pero llegó con un par de golpes solamente. La consistencia de Cativa marcó la primera diferencia.

Y en el tercero, intenso y sin tregua, los dos atacaron pero Leguizamón sacó una mínima diferencia. Cativa sangró de la nariz, y “El Chivudo” se quedó ajustadamente con la vuelta.  Empate clavado, aunque el jurado no coincidió con esta apreciación.

 

Navarro, por puntos

En hasta 64 Kg., Franco “Huracán” Navarro (63,100 Kg., DT Manuel Cativa) se impuso a Baltazar Noria (61,800 Kg., DT Joel Corzo) por puntos luego de tres vueltas.

Intensa y con una gran propuesta ofensiva resultó la pelea entre Navarro y Noria. Navarro sacó mejor tajada en el asalto inicial, donde conectó muy bien a la zona alta, ante un Noria que replicó pero con menos eficacia. En el segundo, Noria fue certero en especial con impactos en la zona baja y emparejó el trámite, aunque Navarro no dejó de lanzar arriba y llegar con alguna mano.

Y en el tercero, bastante equilibrado, con intercambios de manos y varios cruces, y Navarro llegando al final mejor para sacar una mínima diferencia para irse ganador. Un empate tampoco hubiera quedado como un mal resultado.

 

Córdoba, en tres

Y en hasta 60 Kg., Andrés "El Explosivo" Córdoba (60 Kg., DT Luis Soto) derrotó por puntos y en tres asaltos a Lucas "Bombardero" Cativa (58,900 Kg., DT Darío López).

Con determinación, Córdoba buscó en ataque durante el asalto inicial y llegó con las mejores manos ante un Cativa estático, que tuvo poca reacción. La vuelta uno fue clave para el futuro de la lucha.

En el segundo y tercero, la contienda se hizo más pareja con Córdoba presionando más y Cativa mejor plantado en contragolpe, dentro de un desarrolló más equilibrado.  Al final, Córdoba cerró con alguna mano más clara y se quedó con la victoria.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 24/05/2019 - Festival profeisonal y amateur, en Dep. Juventud (Capital). Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 25/05/2019 - Festival amateur, en Tinogasta. Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz