lunes 21 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 312 Lecturas

Victoria para Leguizamón

19/04/2019

Exequiel “Chivudo” Leguizamón logró el triunfo en el cierre de la velada “Desafío de campeones 2”, que el jueves 18 se realizó en el Club San Lorenzo de Alem.

En la oportunidad, en hasta 75 Kg., Leguizamón (67 Kg., DT Joel Corzo) dio cuenta de Pablo “Gladiador” Gaitán (69,400 Kg., DT Aurín Gaitán) por puntos y luego de tres capítulos.

Fuerte y determinado, Leguizamón fue superior en el asalto primero y pegó en reiteradas ocasiones a Gaitán. En el segundo, Gaitán llegó a impactar un par de manos, pero su adversario –Leguizamón- castigó incesante y volvió a irse dominador en la lucha.

Y en el tercero, los dos boxeadores dieron batalla sin pausas. Con un asalto final tremendo, donde hubo castigo de ambas partes, Leguizamón celebró una merecida victoria ante un resistente y muy “guapo” Gaitán.

Con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y de la Comisión Municipal de la Capital, el evento tuvo organización del promotor Daniel Corzo y reunió un poco más de 250 personas.

 

Noria, por puntos

En hasta 64 Kg., Baltazar Noria (60,400 Kg., DT Joel Corzo) le ganó por puntos y en tres rounds a Kevin Apaza (60,400 Kg., DT Julio Apaza).

Noria, con la izquierda, marcó diferencias en el primer round llegando a impactar ganchos potentes.  En el segundo,  luego de un buen arranque de Noria, Apaza reaccionó y con la derecha en cross obligó a su rival a recostarse contra las cuerdas en el cierre del asalto.

Y en el tercero, hubo bastante equilibrio, sin un púgil dominante. Noria se llevó el éxito con una mínima diferencia, aunque un empate podría haber sido un resultado justo.

 

Saavedra, en las tarjetas

En hasta 60 Kg., Sasha Saavedra (54,600 Kg., DT Julio Apaza) superó a Agustina Cativa (56,500 Kg., DT Marcos Soruco) por puntos y en tres vueltas.

Poca acción en líneas generales, con Cativa parada de contra y Saavedra buscando acortar distancias. Dentro de la escasez, Saavedra fue quien conectó los golpes más claros y se quedó con el triunfo.

 

Cativa, en tres

Y en hasta 60 Kg., Lucas “Bombardero” Cativa (58,300 Kg., DT Darío López), debutante, venció por puntos y en tres capítulos a Agustín Assante (57,900 Kg., DT Raúl Figueroa).

En su estreno, Cativa lució calidad para lanzar en velocidad combinaciones de golpes y desequilibrar en el inicios del round uno. Pero Assante no se quedó atrás, llevando la lucha al cuerpo a cuerpo, en los tres asaltos. Hubo pasajes de enorme intensidad, con intercambio “salvaje” de golpes. Pi8ntaba para empate, pero Cativa terminó celebrando.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz