miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1512 Lecturas

Hernán Nieva y Farfán, ganan

11/06/2013

Hernán Nieva y Matías Farfán, de la Escuela de Boxeo de Santa María “Hugo Soto”, volvieron ganadores del festival que este sábado 8 se hizo en Cafayate (Salta).

El espectáculo de los puños, organizado por Sergio Liendo conjuntamente con el santamariano Víctor “Torito” López, correspondió a la 1ra. fecha del torneo Regional NOA de Boxeo y se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad salteña.

Hernán Nieva, dentro de la divisional Welter Jr., superó a Rafael Vázquez (de Salta) por puntos en tres asaltos; en tanto que en el peso Welter, Matías Farfán derrotó al local Tobías López, también por puntos en tres vueltas.

Igualmente, en la categoría Gallo, la salteña Antonella “Cuba” Pereyra venció a la santamariana Rocío Robles por RSC (Referí Suspende Combate) en la  segunda vuelta al sangrar por la nariz la alumna de López.

Además, Franco Santos cayó por puntos en tres capítulos ante René Ramos (Salta), en lucha inserta dentro de la divisional Gallo.
En el restante combate, Mauro López –hijo de “Torito”- abandonó en la vuelta inicial por decisión de su entrenador al invadir el ring por falta de equivalencias en el peso frente al local Ramón Quipildor.

“Decidí ingresar al ring porque ví que no había paridad en los pesos” dijo Víctor López a Boxeo de Catamarca, añadiendo: “Por confiado, como Quipildor no pudo llegar al pesaje por razones laborales, acepté que se haga la pelea. Pero en  el ring vi que no estaba parejo el tema del peso y decidí parar la pelea”.

Además, López indicó que “con una balanza electrónica hice pesar a Quipildor y tenía 68 Kg. contra 59 Kg. de Mauro. Es una vergüenza lo que hicieron. Así no se pueden hacer las cosas”.

 

Ahora, en Tafí del Valle

Por otra parte, López adelantó que este viernes 14 –desde las 22- y en el local  “La Cañada” de Tafí del Valle (Tucumán) se hará la 2da. fecha del Regional con la presencia de tres púgiles de Santa María.

En la oportunidad, estarán subiendo al cuadrilátero Hernán Nieva (en Welter ante Franco Tolaba), Ricardo Reyes (en Mediano frente a Mario “Chaqueño” Núñez) y Franco Santos (en Gallo con Lautaro Ponce), todos alumnos de la escuela “Hugo Rafael Soto”.

Cabe señalar que este festival estaba previsto para el viernes 7, pero por razones organizativas decidió postergarse, ya que el ring (donado por Minera Alumbrera) a utilizar era el mismo que debía trasladarse al día siguiente a Cafayate. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz