lunes 21 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 397 Lecturas

“Johnny” Herrera no pudo

27/01/2019

Javier "Johnny" Herrera (16-3 con 8 Ko) cayó por puntos en diez asaltos ante Matías Romero (21-0 con 7 Ko) y no logró los títulos Argentino y Latino FIB Superpluma.

El combate se concretó este sábado 26 en Montevideo (Uruguay), con televisación de TyC Sports, y el fallo resultó unánime para el neuquino radicado en Córdoba por los siguientes guarismos: 96-94 de Ramón Cerdán, Néstor Savino y Javier Geido.

El comienzo de Herrera (58,600 Kg.) ilusionó, ya que el primer round fue su mejor momento donde tuvo eficacia y logró llegar con algunas manos claras ante un Romero (58,900 Kg.) que se movió, pero sin seguridad.

Aunque el segundo asalto tuvo paridad, con Herrera aun impactando algún golpe pero Romero también llegando a la humanidad del catamarqueño, lo que vino después, desde el tercero hasta el décimo asalto, mostró a Romero dominante. El campeón empezó a lucir ágil para estar lejos de la línea de ataque de Herrera, y claro y certero, con un punzante jab y variantes de manos para conéctalo. Encima, desde el quinto asalto el pupilo de Julio Apaza exhibió una inflamación en el sector del pómulo derecho.

El gran mérito de “Johnny” fue que siempre tuvo la iniciativa y buscó, avanzó intentando acortar distancias, pero le faltó más presión, asfixiarlo en las salidas y lanzar mayor cantidad de golpes, en especial al cuerpo para quitarle movilidad a Romero.

Al otorgarle espacio, Romero se movió cómodo en la media y corta distancia y no sufrió contratiempos. De contragolpe y anticipando, Romero se lució técnicamente y sacó diferencias en las tarjetas para vencer ampliamente en las tarjetas.

Herrera ofreció una digna actuación, con la chance de su pegada siempre latente, pero insuficiente y lejos de la victoria.

Lamentablemente, el desquite no fue el esperado para Herrera. Tras el polémico y discutido fallo de agosto pasado, la historia arriba del ring no se repitió y Romero retuvo sus títulos sin objeciones. Ahora, será tiempo de descansar y luego volver a la actividad de cara a  trabajar para intentar lograr el objetivo de ser campeón durante 2019. Por su edad, Herrera tiene mucho hilo en carretel aun para seguir dándole satisfacciones al boxeo de Catamarca.

Cabe señalar que la velada se denominó "Una noche en el Radisson", tuvo lugar en el hotel Radisson Victoria Plaza, con la promoción de Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz