martes 16 de julio del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 305 Lecturas

Estreno ganador de La Barby

19/01/2019

Katy “La Barby de Acero” Nieva (1-0) tuvo un debut positivo como profesional al derrotar este viernes 18 a la bonaerense Brenda “La Polaca” Pérez (0-1).

Inserta en la divisional Pluma, Nieva (56,100 Kg.) se impuso por puntos y en cuatro asaltos, con decisión unánime, sobre Pérez (55,900 Kg.) en la lucha central de la velada. El fallo de los jurados fue el siguiente: 40-36,5 de Ramón Agüero, 39-37 de Raúl Herrera y 39,5-38,5 de Marcelo Endrizzi.

La contiende tuvo lugar en la localidad de Mutquín (Pomán), en el playón polideportivo de la parroquia, con organización de la Municipalidad de Mutquín gestión Carlos David Luna y de la Asociación Deportiva Altos de Pumas, fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y con Manuel Cativa de promotor.

Nieva, con la iniciativa en forma permanente, marcó diferencias desde  la vuelta inicial. Con la izquierda en cross, la púgil dirigida por Cristian “Furia” Páez conectó buenos impactos para desnivelar el primer asalto.

Luego de un segundo round parejo, donde no hubo manos claras, aunque la local insinuó algo más por sus insistencia ofensiva, el tercero volvió a ser favorable a Nieva. Otra vez la izquierda, ahora con la derecha, llegó más precisa al rostro de Pérez.

Y en el cuarto estuvo lo mejor de “La Barby”. La púgil de Pomán presionó en ataque y con una izquierda potente conmovió a Pérez, que zafó de una caída amarrando justo a la local. Nieva no bajó la presión y en el cierre puso nuevamente en aprietos a la visitante, que recibió un par de manos arriba y la salvó que trabó justo y aguantó el campanazo final. Justa y clara victoria de Nieva, que mostró un buen debut como profesional.

“Estuve muy ansiosa, pero por suerte salió todo lo planeado. Muchas gracias a toda la gente que vino a verme por el apoyo” dijo Nieva, al final de la pelea.

 

Muy buen triunfo de Carrizo

Entre los amateurs, en hasta 64 Kg., se destacó la muy buena victoria del representante local Uriel Carrizo (62 Kg., DT Luis Regules) que batió por puntos al riojano Fabricio Córdoba (64 Kg.). Ofensivo, con golpes muy claros a la zona alta, Carrizo estuvo activo y veloz y superó claramente a Córdoba. El tercer asalto fue intenso, con los dos intercambiando impactos, pero Carrizo acertando en mayor cantidad. Gran Labor de Carrizo.

En hasta 57 Kg., Juan “El Explosivo” Reynoso (54,900 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá) venció en tres asaltos y por puntos a Francisco Luna (55,600 Kg., La Rioja). Reynoso mostró velocidad en ataque para desequilibrar a Luna en la primera y tercera vuelta, y la alcanzó para quedarse con una buen éxito.

En hasta 81 Kg., Lucas “El Pepo” Carrizo (80,300 Kg., DT Cristian Páez, Pomán) dio cuenta de Ramón “La Mole” Vides (77,600 Kg., DT Regules, Capayán) por puntos y en tres rounds. Con mucho entusiasmo, buscando en ofensiva, Carrizo superó a un Vides muy estático, que salvo una muy buena izquierda en el asalto inicial, no inquietó al local. Carrizo propuso siempre y tocó en mayor proporción para irse ganador.

En hasta 64 Kg., Jesús “El Picante” Mendoza (60,100 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá) igualó en tres vueltas con Sebastián Regules (60,500 Kg., DT Regules, Capayán). Pareja, con Mendoza activo al principio, Regules cerró mejor la contienda, tocando más claro a la zona alta. Quedó la sensación que Regules sacó una mínima diferencia y estuvo más de cerca de imponerse.

En hasta 81 Kg., Alfredo Urquiza (75,900 Kg., DT Daniel Monzón, Belén) y Fabricio Gaitán (78,700 Kg., de La Rioja) igualaron en tres capítulos. en pelea de cuerpo a cuerpo, Gaitán exigió en la primera vuelta, pero Urquiza repuntó con golpes precisos a la zona alta en el segundo. Y en el tercero, los dos finalizaron cansados y con más ganas que claridad. Justa paridad.

En hasta 52 Kg., Agustín Páez (51,700 Kg., DT Luis Regules, Capayán) GPP3 Cristian Páez (51,600 Kg., DT Páez, Pomán). El local tuvo siempre la iniciativa, pero le faltó profundidad, en tanto que el pupilo de Regules estuvo atento al contragolpe y filtró los mejores golpes. Buen triunfo de Agustín Páez.

Y en hasta 48 Kg., Karin “El Pibe de Oro” Ocampo (46,500 Kg., DT Páez, Pomán) se impuso por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer round a César Reynoso (46,800 Kg., DT Lucas Siacca, Andalgalá). Tras una ofensiva de entrada por parte de Reynoso, Ocampo pasó al ataque y su primera descarga al cuerpo hizo que su rival pusiera una rodilla en el tapiz. Parecía el final, pero Reynoso intentó reaccionar y nuevamente fue castigado por Ocampo, volvió a sentir las manos abajo, y llegó el final al 1m48s. Buen triunfo de Ocampo.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 07/09/2019 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz