lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 243 Lecturas

“Mendieta” liquidó en uno

17/11/2018

En solo 1m24s, Lucas “Mendieta” Báez (34-16-5 con 18 Ko) resolvió su pleito ante el salteño David “Zorrito” Leiton (15-13-1 con 7 Ko), en instalaciones del Hindú BBC.

La contienda estuvo inserta dentro de la categoría Pluma y cerró la velada que organizó el promotor Miguel Rasjido. La definición se produjo al 1m24s cuando Báez (56, 200 Kg.) superó por nocaut en la primera vuelta a Leiton (57, 100 Kg.).

No hubo pelea, sino dominio total de Báez que presionó de entrada ante un oponente muy endeble, que solo le escapó a la lucha directa y salió a aguantar, sin lanzar golpes, y acusando recibo de algunos impactos.

Precisamente, Báez atacó y aunque quedó mal parado en un par de ocasiones, fue el único de los dos que subió a pelear. Con el jab y el cross tocó un par de veces al salteño en los primeros ataques vaticinando un final rápido. Y así sucedió. Un zurdazo de Báez que dio entre mandíbula y cuello hizo que Leiton adujera una molestia, que tras ser revisado por el Dr. Silva, se decretará un final muy veloz.

Victoria de Báez que suma en su record, pero que aporta poco en lo boxístico, ya que Leiton (por tercera vez) pierde con el cordobés radicado en Catamarca dejando cero oposición y un nivel escaso.

La fiscalización fue de la Comisión Municipal de Box de la Capital y con Alberto Leiva –titular de la Federación Catamarqueña de Boxeo- como fiscal, para velada que tuvo un buen marco de espectadores.

 

Traspié de Carrasco

En hasta 64 Kg., el salteño Kevin “Apache” Aguirre (59,400 Kg., de Salta) sorprendió al batir a Andy "El Belichito" Carrasco (60,500 Kg., de Púgil Gym) por puntos y en tres vueltas.

A mazazo limpio arrancó la pelea, con Carrasco conectando las mejores manos sobre Aguirre, en especial en el cuerpo, y con el visitante tratando de responder siempre.

En el segundo, se mantuvo la intensidad, pero Aguirre empezó a llegar más claro sobre Carrasco, que ya no sostuvo el ritmo y recibió varios impactos muy claros en la zona alta.

Y en el tercero, Aguirre salió más determinado y pegó muy claro abajo y a la cabeza de Carrasco, que pareció sentir algunas manos. Allí, se decidió la pelea y dejó como justo vencedor al salteño Aguirre.

 

Navarro, por puntos

En la categoría hasta 64 Kg., Franco “Huracán” Navarro (60,500 Kg., DT Manuel Cativa) superó por puntos y en tres asaltos a Ramón "Sombra" Pacheco (61,900 Kg., DT Luis "Piji" Tapia).

Con cierta intensidad, la puja fue trabada en exceso y con muchas infracciones de ambos lados. Poco y nada clara se veía arriba del cuadrilátero, con los dos intentando pero primando más la lucha que el boxeo.

Luego de un asalto inicial parejo, Navarro llegó con la izquierda en cross al rostro de Pacheco en el segundo, en los pasajes más claros de la pelea.

Y en el tercero volvió a ser amarrado, volvieron las incorrecciones y la lucha finalizó con una pequeña luz para Navarro, que se fue ganador. Lástima que tras la lucha y en el saludo final, Navarro recibió un manotazo innecesario de Pacheco en el rostro.

 

Regules, empató

Y en hasta 52 Kg., Angela "La Furia" Regules (47,200 Kg., DT Luis Regules, de Nueva Coneta) igualó en tres capítulos con Belén Balderrama (51,100 Kg., de Salta).

La propuesta tuvo a las dos púgiles alternando ataques, con Balderrama sacando una mínima distancia en el primer asalto con mejores impactos. En el segundo, no hubo diferencias aunque se amarraron demasiado y aunque ambas atacaron, no hubo claridad.

Y en el tercero, Regules marcó un pequeño desnivel pegando en mayor proporción que Balderrama, que estaba cansada. Una igualdad perfecta.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz