lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 188 Lecturas

Ibáñez debutó con nocaut

17/11/2018

Julio “Bam bam” Ibáñez (1-0 con 1 Ko) debutó como profesional con un éxito contundente frente al boliviano Ramón “Pittbul” Ojeda por nocaut en el 3º asalto a los 39 segundos.

Fue en la divisional Pesado, donde Ibáñez (95, 600 Kg.) resolvió la pelea con una derecha en cross a la mandíbula que recostó a un Ojeda (93, 800 Kg.) muy sentido contra las cuerdas, groggy y sin reacción, para sellar la victoria del local.

El combate arrancó con Ibáñez utilizando el jab y peleando en la largad distancia, ante un Ojeda que se paró de contragolpe y esperó para lanzar algunas réplicas con golpes potentes, pero sin precisión.

Las dos primeras vueltas fueron similares. Con leve predominio de Ibáñez, a partir de su jab, y con Ojeda esperanzando en una mano salvadora, ya que cuando sacaba la derecha lo hacía con toda su fuerza.

Y en el tercero, el pupilo de Diego “Piri” Bazán acortó distancias y cuando filtró la derecha acabó con la resistencia del boxeador boliviano.

Muy buena definición y gran victoria de Ibáñez en su estreno como rentado.

 

Corzo, soberbio

En la divisional hasta 75 Kg., Pablo "Pacman" Corzo (74,800 Kg., DT Joel Corzo) venció por RSC (Referí Suspende Combate) en tres vueltas ante Jorge Zambrano (73,400 Kg., de Salta) en una actuación de altísimo nivel.

Corzo fue ampliamente superior, de principio a fin, sobre el visitante. Mostró amplios recursos técnicos, velocidad y precisión para sacar los golpes, y un visteo defensivo impecable. Las tres vueltas fueron dominadas por el catamarqueño.

En las dos primeros vueltas, el local llegó con ganchos al cuerpo y golpes a la zona alta, pero sin apurar el trámite; y en el tercero, cuando decidió acelerar la máquina lo pasó por arriba a Zambrano. Aquí, el pupilo de Joel Corzo conectó con más potencia decidido a acabar el pleito y con una izquierda en cross envió al tapiz a Zambrano. Cuando se puso de pie el visitante, “Pacman” lanzó una metralla de manos que llegaron a toda la humanidad de un Zambrano sin reacción, que aguantaba como podía el castigo ante la pasiva mirada de su rincón que no lanzó la toalla. Por suerte, el árbitro dijo basta ante tremendo ataque. Excelente victoria de Corzo, que lució un enorme nivel, el mismo que lo coronó hace poco campeón nacional Juvenil.

 

Brisa, con igualdad

En  hasta 54 Kg., Brisa "La Demoledora" Cativa (53 Kg., DT Marcos Soruco) igualó en tres capítulos ante Mara "La Zurda de Oro" Fabián (51 Kg., de Salta).

Aunque Cativa buscó en mayor proporción la ofensiva que su rival, la contienda resultó equilibrada. La local llegó con alguna mano más clara en el segundo, aunque en la vuelta uno y tres las dos se tocaron con impactos aislados. Fabián conectó mejor en el tercero, pero igual la puja dejó una igualdad merecida, considerando la efectividad en ataque de ambas.

 

Carrizo, en tres

Y en la divisional hasta 64 Kg., Uriel "El Rompe Hueso" Carrizo (62,500 Kg., DT Luis Regules, de Nueva Coneta) superó en tres asaltos a Kevin “El Cuervo” Bazán (61,500 Kg., DT Darío López).

La lucha resultó muy desordenada, con los dos púgiles lanzando golpes sin orden y con más entusiasmo que ideas. Dentro de ese trámite, donde hubo pocos impactos claros, Carrizo fue levemente superior en las dos vueltas iniciales. En el tercero y último, Carrizo llegó con los mejores golpes y puso en aprietos a un Bazán, que quedó mal perfilado en varias ocasiones. Justa victoria para Carrizo.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz