viernes 16 de noviembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 393 Lecturas

Madrigal venció en “peleón”

20/10/2018

En hasta 91 Kg., el tinogasteño Maximiliano Madrigal (90,200 Kg., DT Luis Soto) ganó en tres asaltos y por puntos a Román Gorjon (84,400 Kg.), campeón provincial de Santiago.

Tremenda e intensa de principio a fin, la lucha fue muy vibrante con Madrigal exponiendo coraje y guapeza y Gorjon velocidad y muy buena línea técnica.

Gorjon, de contra, llegó con las manos más claras en la vuelta inicial en acciones que tuvieron intercambios constantes de golpes, con Madrigal proponiendo la iniciativa y también pegando.  Pero el visitante estuvo más fino con la izquierda en gancho.

En el segundo, donde se mantuvo la intensidad, Madrigal llevó la pelea al cuerpo a cuerpo, donde le quitó espacios a Gorjon y llegó bien al cuerpo y arriba. Aunque al final, el visitante pegó un par de buenos impactos, el tinogasteño había llegada en mayor proporción.

Y el tercero, para cerrar, fue tremendo. Madrigal castigó durísimo al cuerpo y Gorjon quedó con poca reacción, lo que generó un conteo de protección. Parecía que la lucha se terminaba antes de tiempo, pero Gorjon sacó las últimas energías para cruzarse sin temores. Igual, Madrigal se llevó una buena victoria ante un rival de muy buen nivel, en lucha de “tome y traiga” muy aplaudida al final por el público.

 

Derrota de Toledo

En hasta 54 Kg., Daniel Rosalez (52 Kg., Santiago del Estero) batió a Alexis “El Audaz” Toledo (53,800 Kg., DT Rito Toledo, Recreo) por RSC (Referí Suspende Combate) en la tercera vuelta, a los 51s.

La vuelta inicial fue muy equilibrada, con algo de más de iniciativa de Toledo, pero pocas manos claras. En el segundo, hubo varios intercambios y allí Rosalez sacó una mínima distancia. Y en el tercero, en pelea más franca, Toledo buscó algo desordenado y quedó expuesto a que Rosalez pudiera impactar con tres golpes potentes. De allí, Toledo salió sangrando de la nariz, siendo revisado por el médico quien no autorizó a que la lucha continuara.

 

López, en tres

En hasta 60 Kg.: Moisés “Tito” López (60 Kg., Salta) le ganó por puntos y luego de tres capítulos a Luis Rosales (57,700 Kg., Santiago del Estero).

En lucha con cierta paridad, demasiado trabada por momentos, hubo dominio alternado con pocos golpes claros. Rosales en el primero y López en el segundo marcaron mínimas distancias, y en el tercero los dos llegaron con algunas manos. Pintaba para igualdad, aunque una muy buena mano final de López pareció haber sido decisiva para su triunfo.

 

Álvarez, por RSC

En hasta 75 Kg., William “Pelusa” Álvarez (72,700 Kg., DT Marcos Soruco) se impuso por RSC (Referí Suspende Combate) en el segundo round al 1m42s sobre Aníbal “El Tucán” Galván (73,700 Kg., DT Luis Tapia, El Rodeo).

En pelea con intercambio de golpes constantes a la zona alta, Álvarez sacó una diferencia cuando pegó a las zonas blandas pero Galván equilibró con varios impactos arriba. La vuelta inicial fue sin pausas y a golpe puro, con el médico revisando a Galván por que sangraba de la nariz.

En el segundo, arrancó igual y tras varios cruces, Galván volvió a sangrar y tras una nueva revisación del Dr. Vargas, el árbitro detuvo las acciones con victoria de Álvarez.

 

Santillán, en tres

En hasta 69 Kg., Luis Santillán (65 Kg., DT Félix Lezana, Recreo) derrotó a Ramiro Ramos (65 Kg., Jujuy) por puntos y en tres rounds.

Con mucho ritmo, la lucha tuvo a Santillán y Ramos atacando en forma permanente, con el local más efectivo con la izquierda en cross. Los tres asaltos tuvieron bastante intensidad, con Santillán llegando mejor en el primero, en el segundo hubo buenos impactos de los dos en vuelta equilibrada, y en el tercero el local sacó una pequeña diferencia para sellar su éxito.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 16/11/2018 -  Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Promotor: Miguel Rasjido.
  • CATAMARCA
  • 24/11/2018 - Festival profesional y amateur, en Polideportivo "FME". Promotor: Carlos Tello.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz