lunes 17 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 285 Lecturas

“Pistolero”, titular AMBAPA

22/09/2018

En hasta 57 Kg. y con el cinto AMBAPA Cadetes en juego, Alejandro “Pistolero” López (54 Kg.) venció en cuatro vueltas a Luciano “Hormiga Atómica” Pintos (55,800 Kg.,)

Una verdadera batalla ofrecieron López y Pintos. Sin pausas y de ataque constante, con golpes por todos lados, con una intensidad impresionante.

Los dos asaltos iniciales fueron cara a cara, con impactos de ambos lados, en especial derechazos en cross, y sin dar un par atrás ninguno de los dos púgiles. Sin embargo, ambos rounds finalizaron iguales, con “El Pistolero” cerrando mejor mediante combinaciones a la zona alta.

En el tercero, López apeló a la cintura –como le pidió su rincón- y desniveló la pelea. Aunque Pintos siguió proponiendo el “palo y palo”, el boxeador del Team Varela tuvo más claridad para pegar y evitar los golpes de su rival. Incluso, un par de derechas sacudieron el rostro de Pintos.

Y en el cuarto, López mantuvo la justeza en sus manos para castigar arriba, con más velocidad que Pintos, que jamás se entregó y también pegó pero fue superado en proporción de golpes impactados por “El Pistolero”. Excelente pelea, muy buena labor de Pintos, pero el triunfo merecidamente fue de Alejandro López.

 

“Monita”, ganadora

En hasta 54 Kg. y por el título AMBAPA Juvenil, Ailen “La Monita” Romero (53 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) le ganó por puntos en cuatro asaltos a Brisa Cativa (53,500 Kg., DT Marcos Soruco).

Romero, fiel a su estilo, propuso ataque en base a derechas voleadas potentes  contra la intención de Cativa de moverse en forma constante y pelear en la larga distancia, pero con pocas envíos. Con ese panorama, “La Monita” llegó con golpes precisos en los tres primeros asaltos (la derecha larga llegó muy contundente), desequilibrando a Cativa y sacando diferencias claras en el desarrollo del combate. La presión de Romero fue difícil de sostener.

En el cuarto, Cativa se soltó más en ataque y pudo filtrar algunas manos a la cara de su adversaria, en tanto que “La Monita” no llegó tan clara. Victoria indiscutida de Romero y título en AMBAPA su cintura.

 

Leiva de AMBAPA

En hasta 56 Kg., Gabriel Leiva (56 Kg., DT Dante Pereira) dio cuenta de Kevin Aguirre (56 Kg., de Salta) por puntos y luego de cuatro rounds, obteniendo el cinturón AMBAPA de la divisional.

La contienda comenzó con Leiva avanzando y Aguirre, de contra, acertando muy buenos ganchos de izquierda al rostro. Aunque el local intento, el visitante marcó claras diferencias y se fue arriba en las tarjetas.

En el segundo, aunque hubo intercambio de golpes en la corta distancia, repuntó Leiva que lanzó más y llegó con más certeza que el salteño.

En el tercero y cuarto, Aguirre llegó con alguna contra pero la iniciativa y la mayor cantidad de golpes ejecutados por Leiva, con varias derechas en cross justas, le permitieron irse en ganador.

 

Décima, en tres

En hasta 56 Kg., Andrés “Locche” Décima (56 Kg., DT Luis “Pelao” Salas) derrotó en tres vueltas y por puntos a Juan “Dinamita” Galván (56 Kg., DT Abel Robledo).

Galván empezó decidido, con mucha presión y consiguió quitarte espacios a Décima, que no se sintió cómodo para maniobrar. Además, el pupilo de Robledo llegó con algunas manos a la cara para quedarse con el asalto inicial.

En el segundo, Décima desniveló un ascendente a la mandíbula que pareció aflojarle las piernas a Galván, que aunque avanzó siempre, el pupilo de Salas dominó el round y emparejó la lucha.

Y en el tercero, Galván volvió a presionar y tocó con alguna derecha arriba, ante un Décima que se paró de contra pero que estaba cansado y no llegó con claridad. Galván hizo méritos para quedarse con el triunfo, pero el dictamen de los jurados terminó premiando a Décima.

 

Assante, por puntos

Y en hasta 60 Kg., Agustín Assante (58,400 Kg., DT Raúl Figueroa) venció a Miguel Vera (58,900 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) por puntos y en tres asaltos.

El combate tuvo mucha intensidad, con los dos púgiles lanzando y conectando muchos impactos en la zona alta. Dentro de esa paridad, la vuelta inicial tuvo mejor a Assante con golpes más precisos y en mayor cantidad sobre el rostro de Vera, quien en el final le aflojó las piernas a Assante con una derecha.

En el segundo, aunque los ambos buscaron, Assante prevaleció con manos más claras y sacó una diferencia sobre Vera, que igual no bajó en ritmo en ataque. Y en el tercero, otra tremenda vuelta, donde Vera tuvo un leve predominio en efectividad dentro de la ofensiva de los dos. Pequeña ventaja final para Assante, que se llevó el triunfo, aunque si hubiera sido empate nadie lo hubiera discutido.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz