miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1371 Lecturas

Bulacio, con un gran triunfo

25/05/2013

En decisión unánime, Abraham “La Cobra” Bulacio (4-1-1 con 1 Ko) dio cuenta del bonaerense Alberto “El Toro” Guzmán (4-4-2), en 4 asaltos y en peso Crucero.

Las tarjetas de los jurados fueron: Raúl Figueroa 40-36,5; Ramón Agüero 40-36, y Arturo Cabrera 40-38, en pelea que cerró la velada “Día de la Patria – A pura adrenalina” que se efectivizó este viernes 24, en Hindú BBC, con organización de “Box Sports Producciones” de Luis “Pijí” Tapia y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Bulacio (83,600 Kg.) concretó una gran pelea donde, desde una buena condición física, entregó su estilo poco convencional para dominar a un Guzmán (81,500 Kg.), de resistencia granítica y que no conoce la palabra retroceder.

El catamarqueño hizo valer su mayor envergadura para manejar la distancia y saber cuando atacar, con izquierda en punta y cross de derecha, y defender, recostándose en las cuerdas.

A pesar de que la lucha cuerpo a cuerpo no era la más recomendada, Bulacio conectó allí sus mejores manos. Durante la primera vuelta, el ascendente de izquierda llegó pleno a la cara de Guzmán, que igualmente seguía yendo para adelante.

En el segundo, el local sostuvo su plan de combate con más movilidad y combinaciones veloces, a la vez que no dejaba resquicios para que el bonaerense pudiera atacar al cuerpo.

El tercer round dejó en claro que Guzmán estaba hecho “a prueba de balas” y no paraba de avanzar, aunque Bulacio continuaba pegando arriba.

Y el cierre, en el cuarto capítulo, el catamarqueño reveló que estaba pleno de confianza y conservó su preferencia de atacar la cabeza de Guzmán, con eficacia para sellar un gran triunfo, ante un rival duro y exigente, que lo tuvo atento en todo momento. La caída ante Elio Trosch quedó atrás, Bulacio se repuso con una buena actuación.

 

Corzo, sin problemas

Gabriel “El Terrible” Corzo (64,950 Kg.) derrotó por decisión unánime –en tres asaltos- al santiagueño Franco Noriega, en lucha inserta en la divisional Welter. El dictamen de los jueces resultó: Ramón Agüero 60-56 y Arturo Cabrera y Raúl Figueroa 60-57, todas favorables al catamarqueño.

Por iniciativa y vocación permanente de ataque, el pupilo de Luis Tapia superó con claridad a su adversario. Aunque estuvo algo ansioso en algunos pasajes, principalmente en la vuelta inicial, Corzo presionó y castigó en forma constante y en la tercera vuelta tiró al tapiz a Noriega, ratificando quien fue el mejor de los dos arriba del cuadrilátero.

El mejor amateur de la actualidad continúa acumulando victorias, claras y sin discusiones, en una campaña que pide por nuevos desafíos. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz