miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1356 Lecturas

Victoria impecable de Bazán

25/05/2013

Con una labor impecable, Adrián “Ko” Bazán (7-4-1 con 2 Ko) le ganó al salteño César Elías Benítez (9-3-1 con 4 Ko), por puntos en fallo unánime, en cuatro capítulos. 

Encuadrada en la categoría Ligero, los jueces definieron el combate con los siguientes guarismos: Raúl Figueroa 40-37, Ramón Agüero 40-36 y Arturo Cabrera 40-37,5.

Renovado en lo boxístico, el púgil que adiestra Julio Apaza mostró su mejor faceta arriba del entarimado y dejó atrás, con suficiente solvencia, las dos derrotas y el empate cosechado en sus tres últimos lances.

Ante un aguerrido Benítez (59,500 Kg.), al que ya había superado en Salta hace casi 2 años, Bazán (59,600 Kg.) lució activo, con desplazamientos constantes que lo alejaron del ataque del rival y variedad de golpes (derechas en cross o en uppercut) que impactaron en el salteño.

El primer asalto lo superó con mucha claridad, luciéndose por momentos y desnudando la limitaciones de Benítez, muy frontal y económico para la lanzar golpes. El segundo lo tuvo a Bazán nuevamente de ganador, aunque ahora con movilidad y replicando los arrebatos ofensivos del boxeador de Salta.

En el tercero, el catamarqueño aplicó sus mejores combinaciones, con el cross de derecha especialmente, y se orientó camino a la victoria.

Y en el cuarto, contrarrestó el avance del rival con sólidos ataques y conmovió a Benítez en el cierre, con un par de derechas al rostro, que le pusieron broche a su buena tarea.

Con más técnica y menos estilo guerrero, donde siempre buscaba una mano salvadora, Bazán mostró que se puede evolucionar y tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional. El éxito ante Benítez, es la mejor prueba.

 

“Chelo” Vega, está igual

Con una verdadera paliza, Sergio “Chelo” Vega (66,850 Kg.) volvió a la actividad para batir por abandono en el segundo round al santiagueño Daniel Rosales (69 Kg.), en la divisional Welter.

Con determinación, el púgil que prepara Luis Tapia brindó velocidad, potencia y precisión para “arrollar” prácticamente a Rosales, que solamente atinó a soportar el severo castigo hasta donde pudo.

La primera vuelta fue un aluvión de Vega, que pegó cuando y donde quiso hasta lastimar de la nariz al “mistolero”, quien recibió una cuenta de protección y sobrevivió de puro guapo nomás.

Y en el segundo, “Chelo” esperó al comienzo para –desde su actitud avasallante- descargar una lluvia de golpes que el árbitro Moreno puso frenó cuando Rosales, dijo basta, superado por el duro castigo.

Tras casi siete años de inactividad, Vega retornó y demostró que mantiene las muy buenas condiciones que lo hicieron gran promesa, con una medalla de oro en los JUDEJUT “Perú 2004”, como principal antecedente. Su vuelta, ilusiona.

 

Galván, por puntos

En la categoría Supermediano, Fabricio Galván (82,100 Kg.) derrotó a Rodrigo Infante (79,900 Kg.) por decisión mayoritaria, en tres rounds. Las tarjetas señalaron: Raúl Figueroa y Ramón Agüero 59-58 y Leonardo Silva 59-59.

Infante, alumno de Luis Tapia, tuvo un mejor principio prevaleciendo en la larga distancia ante un Galván (pupilo de Luis Soto), al cual le costaba ingresar al cuerpo a cuerpo. Sin tener una pegada potente, Infante se fue arriba en la vuelta inicial.

En el segundo asalto, Infante mantuvo la postura aunque mermó su rendimiento y Galván, con la vocación de ir para delante con su boxeo áspero, equiparó la lucha.

Y en el round final, Galván se volcó con todo en la ofensiva y conectó un par de derechas a la cara que lo hicieron vencedor de la vuelta. Parecía empate, aunque la mejor impresión que dejó Galván en el cierre lo hizo acreedor a la victoria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz