miércoles 20 de junio del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 279 Lecturas

Corzo, sólido en gran faena

09/06/2018

Pablo "Pacman" Corzo (78,100 Kg., DT Joel Corzo) batió por puntos y tres rounds a Agustín Escudero (La Rioja), en el combate central de la velada  “Golpe de nocaut 3”.

Fue dentro de la divisional hasta 81 Kg., en instalaciones del Hindú BBC, con organización del promotor Daniel Corzo, autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

La labor de Corzo resultó excelente. Controló la contienda de punta a punta, sin pasar ningún apremio, y conectó cuando y como quiso ante un Escudero, que siempre fue para adelante, pero fue superado ampliamente.

Desde el control de la distancia, Corzo caminó muy bien el cuadrilátero y desniveló en la vuelta inicial sin apurar el trámite, pera mostrando una amplia distancia entre los dos boxeadores.

En el segundo, Corzo lució impecable. Entró y salió de la media y corta distancia para llegar con combinaciones precisas a las zonas alta y baja. Además, se tomaba algún descanso en las cuerdas y con movimientos de torso y guardia bien cerrada, acrecentaba las limitaciones de Escudero, que iba al frente sin ningún resultado.

Y en el tercero, “Pacman” fue tremendamente sólido. Aquí, además de seguir luciéndose en los desplazamientos, apuró en ataque y tocó cuando y como quiso el rostro de Escudero, que terminó sangrando. La diferencia de velocidad para sacar las manos era notoria. El fallo final fue solo un trámite.

Corzo confirmó una solidez boxística de gran nivel, con amplios y variados recursos técnicos. Todos argumentos para hacerlo amplio ganador.

 

Rosa, por RSC

En la categoría hasta 69 Kg., el riojano José "Sansón" Rosa (62,900 Kg., DT Joel Corzo) derrotó por RSC (Referì Suspende Combate) en tres vueltas a Jonatan “Glorioso” Tapia (64,100 Kg., DT Gabriel Delgado).

Ante un Tapia que intentó sorprender atacando de entrada, Rosa pudo lucirse en su mejor faceta, la de contragolpeador. Con golpes claros, aunque no potentes, el riojano dominó la vuelta uno e incluso hubo una caída de Tapia que no tuvo cuenta de la árbitro Yanina Diez Gómez.

En el segundo, Tapia arrancó muy bien. Espero a Rosa, lo obligó a atacar y de contra anticipó al visitante con dos golpes claros, pero se equivocó al ir al frente y le dejó la bandeja servida al pupilo de Corzo. Rosa volvió a sacar relucir claridad para conectar y ser dominante en el round.

Y en el tercero, abundaron los amarres especialmente de Tapia para tratar de salir de la presión de Rosa, que llegaba claro con ganchos al cuerpo y la zona alta. La árbitro insistía en su pedido de que no se amarren. Hubo un par de situaciones confusas, donde Tapia se agachaba de más y quedaba mal parado, e incluso algún golpe de Rosa en la nuca por este motivo. La árbitro detuvo la lucha, cuando Tapia estaba desbordado y tras algunos minutos de espera, se decretó el RSC para Rosa, indiscutido vencedor.

 

Cativa, en tres

Y en hasta 57 Kg., Ulises "Mudo" Cativa (54,600 Kg., DT Marcos Soruco) se impuso por puntos y en tres asaltos a Nahuel "Picante" Vega (54,200 Kg., DT Joel Corzo).

Las acciones tuvieron a Vega exhibiendo una buena línea técnica, usando el jab pero sin decidirse para atacar a fondo. Y Cativa, aunque algo desordenado por momentos, buscando el ataque con muchos golpes lanzados y pocos conectados.

Con ese panorama, Vega marcó una diferencia en el primer round, pero Cativa emparejó en el segundo, y en el tercero hubo intensidad, porque ambos púgiles atacaron aunque faltó la eficacia. Pintaba para empate, aunque la búsqueda constante de Cativa parece haberle dado un plus ante el jurado para irse ganador.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 22/06/2018 - Festival amateur, en Independiente de San Antonio (FME). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz