lunes 20 de agosto del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 442 Lecturas

Leguizamón, sin dejar dudas

09/06/2018

En hasta 75 Kg., Exequiel “Chivudo” Leguizamón (67,700 Kg.) derrotó en tres asaltos y por puntos a Maximiliano “Brujo” Narváez (69,900 Kg., del Valero Boxing Gym).

Muy buena victoria la lograda por Leguizamón, que hizo valer su mayor experiencia arriba del ring y terminó ganando con solvencia y hasta acarició la victoria antes del límite.

El comienzo mostró a Narváez muy claro y decidido. Con varios ganchos al cuerpo pareció hacerle sentir la potencia a Leguizamón, quien resguardó la zona y aguantó el mal momento. Pero después de ese pasaje inicial, la lucha cambió de protagonista y fue toda del pupilo de Corzo. Leguizamón se mostró resistente al intercambio de golpes y potente a la hora de pegar, todo lo contrario de Narváez –se olvidó de atacar al cuerpo y no tuvo guardia- que ante cada mano de su rival sentía el castigo.

En el segundo, Leguizamón conectó varias derechas durísimas y generó dos conteos de protección en Narváez, que terminó el asalto muy sentido y llegando casi tambaleante a su rincón. Y en el tercero, aunque Leguizamón bajó el ritmo siguió atacando y pegando casi a gusto, ante un Narváez que sacó a relucir mucho coraje para intercambiar golpes, pese a que se lo veía deteriorado físicamente. Al final, “Chivudo” cerró la lucha pegando y festejando un triunfo amplió en las tarjetas.

 

Arias-Castro, sin ganadores

En la categoría hasta 60 Kg., Cristian "Látigo" Arias (57,900 Kg., DT Dante Pereira) empató frente a Diego "Kitito" Castro (58 Kg., DT Joel Corzo) luego de tres capítulos.

La pelea tuvo bastante paridad. Castro buscando acortar distancias, llevando la acción al cuerpo a cuerpo, y Arias tratando de manejar la distancia, con golpes largos.

Castro sacó una pequeña distancia en la vuelta inicial, cuando llegó con un par de derechas. En el segundo, donde intercambio de golpes, Arias cerró mejor el asalto.

Y en el tercero, los dos trataron de ser ofensivos pero mus desordenados, y lanzaron muchos golpes abiertos y largos que se perdieron en el aire.

El empate describió con exactitud lo sucedido en el ring.

 

Martín-Battaglia, draw

Y en la divisional hasta 69 Kg., Joaquín “Chimi” Martín (66 Kg., DT Daniel Agüero) igualó en tres vueltas con el debutante Alejandro “León” Battaglia (67,400 Kg., DT Luis Salas).E
En lucha de pocos golpes claros, los dos púgiles se brindaron por el espectáculo con mucho entusiasmo y no esquivaron los cruces. Battaglia tuvo una leve diferencia en la primera mitad de la lucha, donde conectó alguna derecha y tuvo más la iniciativa. Martín emparejó en el segundo segmento, donde atacó a veces desordenado pero logró llegar con algunos voleados de derecha. La igualdad fue un justo resultado.

De complemento hubo dos exhibiciones: Damián Luján (DT Marcos Soruco) vs. Lucas Guzmán (DT Joel Corzo), y Jeremías Reynaga vs. Javier Reynaga (DT Joel Corzo).


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 10/08/2018 - Festival profesional y amateur, en Polideportivo "FME". "La Tigresa" Acuña disputa el título Sudamericano.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz