domingo 20 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1628 Lecturas

Torres volvió a ser “Maravilla”

18/05/2013

En una muy buena producción, Juan “Maravilla” Torres (61,900 Kg.) venció al púgil de La Rioja, Pablo Bazán (60,900), por puntos –en dictamen unánime- en tres rounds.

El veredicto del combate, encuadrado en la categoría Ligero, resultó de 60-58 de Raúl Figueroa y 60-57 de Ramón Agüero y José Barrera.

Torres, del gimnasio “La Quinta de Olivos” de Vicente Rearte, estuvo muy activo y presionó desde el comienzo de las acciones proponiendo una ofensiva constante.

A partir de esa actitud, su derecha en cross estuvo muy certera y castigó el rostro de Bazán en forma reiterada, principalmente en el segundo asalto.

Con este panorama, Torres tuvo control de las tres vueltas y salvo esporádicos ataques de Bazán, que tuvo movilidad al principio, jamás comprometió una victoria que se cimentó desde el primer round.

 

Empate de Herrera

En Welter Jr., Javier “Johny” Herrera (63,500 Kg.) igualó en tres asaltos ante el riojano Exequiel Vargas (63,300 Kg.), con las siguientes tarjetas: 60-58 de Agüero para el local, 59-59 de Figueroa y 60-60 de Herrera.

En pelea revancha, Herrera se mostró enérgico en todo momento y eficaz con el cross de derecha y mejoró la imagen dejada una semana atrás, cuando en el Hindú BBC cayera sin atenuantes ante el mismo adversario.

Ahora, el púgil que prepara Julio Apaza equilibró las acciones ante un rival muy bien dotado en lo técnico, y no solo le impidió lucirse sino que pegó con mayor claridad en la zona alta. El empate fue un justo premio a lo realizados por los dos.

 

Ortega, cantó victoria

En Welter Jr., Gustavo “El Terrible” Ortega (63,300 Kg., de Mema Gym) dio cuenta de Darío Arévalo (63,150 Kg., de Apaza) por puntos en tres vueltas, con fallo unánime. Las tarjetas coincidieron en 59-58, de Herrera, Agüero y Barrera.

Arévalo comenzó mejor, con buenos desplazamientos, pero el primer impacto neto de Ortega obligó a una cuenta de protección para el pupilo de Apaza. En el segundo asalto, el alumno de Nadia Sánchez intensificó el ataque y lastimó a Arévalo en la nariz.

Y en el tercer capítulo, Arévalo reaccionó y con un cross conmovió a Ortega, quien ahora tuvo una cuenta del árbitro. Cambiante, los mejores pasajes fueron de Ortega y se quedó con la victoria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz