domingo 20 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1287 Lecturas

Chayle sumó un nuevo triunfo

18/05/2013

Aunque dominó con claridad, Oscar “Metralleta” Chayle (63,950 Kg.) derrotó a Luis Nieto (60 Kg.) por puntos en tres vueltas, en fallo dividido, en la divisional Welter Jr.

Las tarjetas de 60-57 de Ramón Agüero y 60-58 de Raúl Figueroa premiaron la mejor labor del alumno de Julio Apaza, aunque el 60-58 de Ramón Mercado -- favorable a Nieto impidió que el éxito fuera unánime.

Los recursos técnicos de Chayle lo hicieron dominante en los tres capítulos. Manejó la distancia desde su jab de izquierda y su velocidad desequilibró la defensiva de Nieto casi siempre. Sus golpes, principalmente el cross de derecha, llegaron con justeza y mandaron en el desarrollo.

Nieto, con una gran entrega y guapeza, no supo como acortar distancia y dejó en evidencia que deberá bajar de categoría para rendir mejor.

 

Galván, pesado ganador

En la categoría Pesado, Fabricio Galván (84 Kg., de Luis Soto) batió a Nelson “Dinamita” Olmos (83 Kg., de Jesús Vázquez) por puntos en tres vueltas, con dictamen unánime. Las tarjetas sentenciaron: 60-59 de Ramón Mercado, 60-58 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Figueroa.

Con la iniciativa, Galván se llevó la victoria sin discusiones. Atacando permanentemente, con mas golpes errados que conectados, el pupilo de Luis Soto superó a un defensivo Olmos, que salvó un voleado de derecha en el segundo round que desestabilizó a su oponente, hizo muy poco para retirarse ganancioso.

 

Infante, por puntos

En la categoría Mediano, Rodrigo Infante (79 Kg., de Dante Pereyra) se impuso al riojano Lucas Luna (78,900 Kg., actual concejal) en las tarjetas, con fallo unánime, luego de tres asaltos. 60-58 de Ramón Mercado y 60-57 de José Barrea y Ramón Agüero fueron los guarismos que premiaron a Infante.

La lucha resultó de escaso vuelo. Infante buscó siempre, tirando muchos golpes y pegando pocos. Enfrente tuvo a un Luna estático, regresó a la actividad luego de diez años, que solamente lanzó jabs –muy pocos- como argumento para contrarrestar las ganas Infante. En el tercer round, el local conectó en el rostro de Luna un cross derecho que sintió y lo obligó a trabar. Esta, a la postre, resultó la mano mas clara de todo el combate.

 

Robles, debutó y ganó

En duelo de debutantes, en la categoría Welter, Leonardo “El Toro” Robles (66 Kg., del Mema Gym) venció a Jorge “Tren” Castro (64 Kg., de Vázquez) por nocaut técnico al 1m51s del primer round.

Preparado por Nadia “Sopita” Sánchez, Robles exhibió interesantes condiciones técnicas. Desde el jab de izquierda, controló la contienda y con el cross derecho lastimó a Castro, que sufrió una cuenta de protección al inicio y luego, en el final, la detención de las acciones tras sufrir otro potente derechazo que le lastimó la nariz.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz