miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1582 Lecturas

Báez va por el título Argentino

16/05/2013

El cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (17-11-4 con 9 Ko) tendrá su posibilidad de combatir por el título argentino Supergallo el próximo 14 de junio.

“Estoy feliz, el 14 de junio peleó por el título argentino. Ya está confirmado. Solo faltan detalles para cerrar”. Con estas palabras, Báez adelantó a www.boxeodecatamarca.com el choque frente al actual titular de la divisional, Lucas Antonio Carranza (17-8-2 con 7 Ko).

Con 27 años de edad y nacido en Villa María, el pupilo de Luis “Pijí” Tapia está 6to. en el ranking nacional de la categoría Pluma y viene de batir este año al santafesino Jonatan Sañudo por KOT3, el último 19 de abril en Hindú BBC. Esta victoria, en combate vibrante, más las nueves peleas que efectuó en 2012 con un saldo de 5-2-2 con 3 Ko, sustentan la chance de Báez de ir por el cetro nacional.

Pero Báez, para hacer realidad el sueño de coronarse campeón argentino, deberá lidiar con el campeón Lucas Antonio Carranza, de 26 años y oriundo de Laboulaye (Córdoba) pero radicado en Gral. Villegas (Buenos Aires).

Profesional desde 2008, con la particularidad de haber perdido en sus cuatro primeras presentaciones, Carranza se coronó el 9 de marzo de 2012 al derrotar al salteño Sergio Medina por decisión técnica en 7 asaltos, y ante Báez efectuaría su defensa número 1.

Carranza ostenta también el cetro Latino CMB en Supergallo, que logró ante Guillermo Soloppi, en el Orfeo de Córdoba, en mayo de 2012, con victoria por puntos en diez vueltas.

Igualmente, fue campeón interino Sudamericano al batir a Sebastián Rodríguez, en Gral. Lavalle (Bs. As.) por KOT12, pero este título lo perdió ante Diego Santillán en setiembre de 2012 por PP12.

En su historial tiene dos rivales en común con Báez. Se trata de Roberto “Pinocho” Marín, que luchó 3 veces con Carranza con 2 victorias y un empate, ésta última en diciembre del año pasado, y al que “Mendieta” superó dos veces por puntos.

Y el otro adversario es el santafesino Jonatan Sañudo, al que los dos vencieron por KOT3.

La última pelea de Carranza se produjo el 26 de abril de este año con triunfo por KO1 frente a Jonathan Ramírez, en San Juan.

Como adelantara Báez, solo quedan detalles para finiquitar la lucha donde el catamarqueño por adopción buscará ser el mejor del país en los Supergallo (hasta 55,388 Kg.).


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz