viernes 19 de octubre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 453 Lecturas

Rasjido, por KOT en el 4º

14/04/2018

Jennifer "La Pepé" Rasjido (56,900 Kg.) conservó el invicto al derrotar este viernes 13 a Vanesa “La Salvaje” Calderón (55.100 Kg., Santiago del Estero), en Hindú BBC

Organizado por el promotor Miguel Ángel Rasjido, la velada se denominó “Noche de reinas y guerreros" y en la lucha estelar, dentro de la categoría Pluma, Rasjido (7-0-1 con 3 Ko) superó a Calderón (6-15-1 con 1 Ko) al no salir ésta última en la quinta vuelta. La visitante sufrió un conteo  de protección en el cuarto asalto y el enojo de su DT con el árbitro Raúl Cordero, que incluyó el arrojar la toalla al centro del ring y que Calderón se fuera del cuadrilátero.

La lucha resultó bastante pareja. Rasjido tuvo la iniciática y salió a buscar en ofensiva, pero le costó encontrar la distancia para conectar, y Calderón se movió en forma permanente y tocó un par de veces pero sin potencia. Así pasó la vuelta inicial y la segunda también, con poco para rescatar y con más voluntad que ideas. Cuando finalizó el segundo, tras el tañido de la campana, Rasjido cayó al tapiz tras una derecha pero no hubo ni conteo ni advertencia para la rival por golpear fuera de término.

En el tercero se mantuvo la pelea friccionada, con intentos en el cuerpo a cuerpo, pero que generaban poco y nada.

En el cuarto, las dos púgiles se prendieron en un varios intercambios con golpes para ambos lados. Rasjido, en su mejor pasaje, logró impactar un par de derechas a la cara de Calderón, que sintió los golpes pero no dejó de responder. Se produjo el conteo de protección que enojó al DT de la santiagueña y finalizó el asalto. En el descanso, el técnico visitante le recriminó al árbitro Cordero y muy molesto, arrojó la toalla y le dijo a Calderón que se bajara del ring. La púgil hizo caso y se acabó la lucha. Lamentable la actitud del entrenador de Santiago. En una pelea pareja, adelantó la derrota de su boxeadora por no tener la mente fría y demostró que no está en condiciones de dirigir un rincón, donde debe primar la inteligencia y no la pasión. Una lástima. La pelea parecía que se iba a recuperar en su segundo segmento. Rasjido, en lucha muy equilibrada, se iba ganadora conservando el invicto y luciendo su privilegiado 1º puesto en el ranking Supergallo de la FAB.


De Rasjido

“Anoche realicé mi octava pelea como profesional, gané por KOT en cuarto round. Estoy muy feliz por que conservé mi invicto y cada vez estoy más cerca. Voy a seguir trabajando para mejorar. Gracias a toda la gente de Catamarca y amigos que nos apoya en este duro deporte, donde nos dejamos la vida en cada entrenamiento y en cada pelea” expresó la boxeadora local.
Además, agradeció a “mi familia, Nancy Reales, Néstor Lazarte, Ye Rasjido, Jonathan Rasjido, que son el pilar de mi vida y siempre cuento con su apoyo incondicional. Gracias a mi padre Miguel Rasjido que realiza cada evento de boxeo, a nuestro secretario de Deportes Dr. Maximiliano Brumec, a mi técnico Piri Bazán, y gracias al amor de mi vida Lucas Báez”.

 

Navarro, en vencedor

En hasta 64 Kg., Agustín “Pibe de Oro” Navarro (60 Kg., DT Manuel Cativa) dio cuenta de Sebastián “Pachi” Roldán (60,700 Kg., DT Matías Agüero) por puntos y tres asaltos.

Roldán, anticipando, colocó lo mejores golpes en la primera vuelta ante un Navarro que no podía llegar con justeza. Sin embargo, Navarro se repuso en el segundo, que dominó con claridad, y en el tercero marcó las diferencias justas para quedarse con la victoria final.

 

Beltrán, de visitante

En hasta 69 Kg., Braian “Chino” Beltrán (65,100 Kg., DT Hugo Vaquinsay, Tinogasta) se impuso en tres asaltos a Nahuel Sandivara (65,600 Kg., DT Diego Bazán).

Demasiados amarres y poca acción clara brindaron Beltrán y Sandivara. No hubo claridad y todas las situaciones finalizaban con los dos trabados. Una pelea aburrida, que pintaba para igualdad, y donde los jurados premiaron a Beltrán, en contienda para olvidar rápidamente.

 

Navarro, ganador

En hasta 69 Kg., Franco “Huracán” Navarro (64,700 Kg., DT Manuel Cativa) derrotó en tres asaltos y por puntos a Braian Agüero (63,600 Kg., DT Matías Agüero).

Intensa pelea ofrecieron Navarro y Agüero, con el primero impactando las manos más claras y contundentes y mostrando mayores recursos técnicos. En tanto que Agüero mostró una gran resistencia para asimilar el castigo y una guapeza impresionante, que jamás lo hizo bajar los brazos. Así se vio una pelea  de cuerpo a cuerpo y con muchos impactos, con Navarro ganando bien.

 

Mazzuco, ajustado

Y en hasta 69 Kg., Enzo “Cabrito” Mazzuco (65,500 Kg., DT Diego Bazán) GPP3  David “Torito” Fernández (66,300 Kg., DT Hugo Vaquinsay, Tinogasta).

Fernández, con mucha ritmo, controló la vuelta inicial y se mostró más certero al atacar que Mazzuco, sin embargo el tinogasteño se quedó sin “combustible” para el 2do. y 3er. asalto y allí Mazzuco buscando más dio vuelta la pelea y terminó festejando el triunfo.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Luis Tapia.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz