martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 841 Lecturas

Gym recreativo en el norte

20/03/2018

Franco Luna abrió desee hace cuatro meses su gimnasio de boxeo de carácter recreativo que está situado en el barrio 117 viviendas, en la zona norte de la ciudad Capital.

“Estamos enseñando boxeo en un gym humilde y el que alberga a muchos chicos que estaban en situación de calle y, desde hace cuatro meses, que entrenan mañana y tarde, dejando todo vicio y mal camino atrás” expresó Luna, de 29 años y aficionado a la actividad, a Boxeo de Catamarca. El gimnasio funciona desde las 20 horas, y cuenta con 25 chicos en el primer turno y con 15 en el segundo, a partir de las 22.

“Está comandado por mi mismo, yo soy empleado de una farmacia, compro algunas cosas de boxeo como guantes dos bolsas, guantines, y ahora estamos juntando para las chapas del techo que queremos armar. Ahora estamos con una rifa y con eso vamos a comprar más insumos. T engo la ayuda particular de Kelo Sarmiento, quien fuera un referente y también en su tiempo integrante de la comisión de boxeo” añadió luego.

En otro pasaje, Luna recordó que “yo practiqué boxeo e hice una pelea contra un pugilista de ‘Tatita’ (por Monjes) ya hace tiempo y dejé por una puñalada en mi brazo, en un robo que me dejó mi brazo mal mucho tiempo. Entonces le enseñé a mi primo y bueno esto hace tres meses empezó como un hobby entre nosotros al cual se sumaron dos chicos que estaban muy mal con las adicciones y los vi bien, aprendieron rápido y entonces los empecé ayudar con vitaminas, frutas y eso corrió la lengua como se dice y empezaron a llegar más chicos y chicas. Hoy se formó un hermoso y gran grupo y si Dios quiere en dos meses voy hacer debutar al primer chico”.

Prosiguiendo, detalló que “está Ángel Gordillo que es boxeador, y ahora quizás se sume Franco Pintos para darnos una mano. Ya fui con tres púgiles al gym del Team Varela quienes son amigos para hacer guantes con sus pupilos”.

En la parte final, Luna destacó que “tuve la iniciativa de Andrés Montenegro, mi jefe propietario de la farmacia, y gente del barrio vendiendo rifas. Los chicos son todos de escasos recursos y tienen una gran voluntad por cambiar y seguir por este camino” y que “en la parte física y técnica me ayudan también Carlos Villagra, que es mi primo con el que empezó todo esto”.

Una excelente propuesta que apunta a la contención de jóvenes para insertarlos dentro del deporte y la vida sana. Felicitaciones para Franco Luna.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz