miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 743 Lecturas

Quiroga con éxito unánime

17/03/2018

Gabriel “Veloz” Quiroga (53 Kg.)  le ganó este viernes 16 a Andrés “Locche” Décima (53 Kg.) por puntos en tres vueltas en la lucha central de la festival “Camino al título”.

Inserto en la categoría hasta 56 Kg., la decisión unánime tuvo el siguiente fallo de los jurados: 60-57 de Ramón Agüero, Jorge Delgado y Ronald Varela, en  espectáculo que se concretó en el Club Defensores de Esquiú, en el departamento F. M. Esquiú, con organización de Jorge “Chano” Martínez.

La fiscalización estuvo a cargo de la Federación Catamarqueña de Boxeo (RFCB) y el promotor fue Manuel Cativa de promotor, en evento que albergó a un poco más de 300 personas.

Quiroga (DT Jorge Martínez) sostuvo la iniciativa siempre, presionando y sin dejarle espacio para la buena línea de Décima (DT Luis Salas). Con dos derechas en la vuelta inicial, el local sacó la primera diferencia ante Décima que llegó con una izquierda, pero estuvo siempre a la defensiva.

En el segundo, Quiroga apretó más su ataque y consiguió filtrar tres derechas claras al rostro de Décima, que no podía hacer pie para contrarrestar el dominio del púgil anfitrión.

Y en el tercero, “El Veloz” sostuvo su ir para adelante, aunque aquí Décima tuvo algo más de aire y llegó con dos buenas contras para intentar frenar el aluvión ofensivo de Quiroga, que se quedó con la victoria y ya piensa en la pelea por el título Provincial ante Braian Guzmán, prevista para abril.

 

Victoria de Roldán

En hasta 64 Kg., Sebastián Roldán (59,600 Kg., DT Matías Agüero) le ganó por puntos y en tres asaltos a Jonatan “El Glorioso” Tapia (62,500 Kg., DT Alejandro Reartes) con decisión dividida. Los guarismos fueron: 60-58 de Ronald Varela y 59-58 de Ramón Agüero para Roldán y 59-58 de Jorge Delgado para Tapia.

Lucha muy equilibrada. Los dos con buena línea, se movieron bien en forma constante, Tapia tuvo un poco más la iniciativa pero no lanzaba tantas manos, y Roldán de contragolpe tampoco arriesgaba mucho. No hubo muchos impactos claros y Roldán apretó en el tercero algo más,  pero igual escasearon impactos para resaltar. Pintaba para empate, pero el jurado reconoció el leve predominio del cierre para el alumno de Agüero.

 

Chumbita, sin dudas

En hasta 57 Kg., Maira Chumbita (56,300 Kg., DT Diego Bazán) venció en tres rounds y con fallo unánime a Yesica Varela Martínez (55 Kg., DT Alejandro Reartes), El dictamen indicó: 60-57 de Jorge Delgado, Ramón Agüero y Ronald Varela.

Chumbita atacó desde el principio y con la derecha voleada sacó de línea a Varela Martínez en las tres vueltas. La búsqueda constante de la púgil de Bazán no le dio espacio para que su adversaria pudiera lucir su buena técnica, y con manos plenas ganó los tres rounds sin dejar ninguna duda y festejó un amplió éxito.

 

Cativa, por ir al frente

Y en hasta 60 Kg., Ulises Cativa (56,800 Kg., DT Marcos Soruco) batió por puntos y tres asaltos a Matías Herrera (55,400 Kg., DT Leandro Robles).

Cativa avanzando y tirando con pocas pausas marcó la pelea, conectando varios voleados de derecha, ante un Herrera que intentó hacer valer su alcance con el jab, pero le faltó lanzar más y sostener el ritmo de pelea. Aunque no fue tan vistosa, Cativa se quedó con los dos primeros rounds. Y en el tercero, Herrera logró llegar con tres izquierdas en gancho que sacudieron a su rival, pero no tuvo resto para apurar. La ventaja inicial le dio el triunfo en forma merecida a Cativa.

De complemento, hubo exhibiciones de Zacarías Oliva, Agustín Heredia y Alejandro "Pistolero" López, todos del Team Varela.

Cabe señalar que el evento tuvo respaldo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, gestión Guillermo Ferreyra; y de la Secretaría de Deportes de la Provincia.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz