miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 831 Lecturas

Nieva, ganador por puntos

17/03/2018

En hasta 75 Kg., Darío “El Tigre” Nieva (73,100 Kg., DT Raúl Figueroa) se impuso sobre Darío Arévalo (71,500 Kg., DT Julio Apaza) por puntos en 3 rounds y fallo dividido.

Las tarjetas señalaron: 60-57 de Ronald Varela y Jorge Delgado para Nieva y 59-58 de Ramón Agüero para Arévalo.

Las acciones tuvieron a Nieva, desde el jab y un par de toques, sacando una mínima diferencia en la vuelta inicial donde Arévalo avanzaba, pero no encontraba la distancia.
En el segundo, Arévalo logró conectar con una buena derecha a la cabeza ante un Nieva que siguió manejando el jab y equilibró tocando con la derecha.

Y en el tercero, Nieva pegó de entrada y se acomodó para el contragolpe, Arévalo repuntó con un par de manos y el asalto se hizo intenso, con los dos atacando. El púgil de Apaza cerró mejor. Nieva había llega con una pequeña diferencia para ganar, aunque si se daba empate seguramente nadie lo hubiera discutido.

 

Reartes, en tres

En hasta 56 Kg., Fernando “Diamond” Reartes (55,200 Kg., DT Alejandro Reartes) derrotó en tres vueltas a Fernando Herrera (54,600 Kg., DT Joel Corzo) por puntos y con dictamen dividido. La decisión resultó: 59-58 de Ronald Varela y Jorge Delgado para Reartes y 59-58 de Ramón güero para Herrera.

Muy buen nivel técnico para la lucha. Reartes y Herrera mostraron muchos recursos, buenos desplazamientos, variedad de golpes y velocidad, para conformar una gran pelea. Los tres capítulos fueron de ataque repartido, con un poquito más de iniciativa de Reartes, y la ejecución de golpes de ambos. En el tercero, Reartes llegó con una mano más clara, una derecha en cross, que puede haber marcado una mínima distancia a su favor. Si era empate, también hubiera sido un fallo justo, por lo que exhibieron.

 

Figueroa, en las tarjetas

En hasta 60 Kg., Ángel “Zancudo” Figueroa (DT Diego Bazán) le ganó a  Diego “Kitito” Castro (DT Raúl Figueroa) por puntos y en tres capítulos en fallo unánime. Los jurados sentenciaron: 59-57 de Jorge Delgado y Ronald Varela y 60-57 de Ramón Agüero.

En pelea pareja, Castro y Figueroa buscaron siempre en ataque, muchas veces desordenados, y se conectaron a la zona alta varios golpes en igual proporción. En el tercero, el panorama era igual hasta que cerca del final, Castro atacó y quedó mal parado, lo cual aprovechó Figueroa, que tocó justo e hizo caer su rival. La caída definió la puja y dejó a Figueroa en ganador, en lucha que parecía sellada con un empate.

 

Leiva, en gran tarea

En hasta 60 Kg., Gabriel Leiva (57,500 Kg., DT Dante Pereira) se impuso por puntos y en tres asaltos a Germán Alvez Da Silva (57,100 Kg., DT Diego Bazán) con decisión unánime. El fallo fue: 60-57 de Ronald Varela, Jorge Delgado y Ramón Agüero.

Gran labor de Leiva, en su segunda pelea de aficionado. Con la iniciativa, marcando la distancia con el jab y una potente derecha, dominó las tres vueltas ante Alvez Da Silva, un buen púgil que no pudo contrarrestar a su rival.

En toda la lucha, Leiva impuso su cross derecho duro que obligó varias veces a amarrar al pupilo de “Piri” Bazán, incluso en el tercero le hizo sentir las manos y pareció esta algo conmovido. Leiva dejó una excelente impresión. Para tenerlo en cuenta.

 

Nieva, contundente
En hasta 60 Kg., Gustavo Nieva (59,800 Kg., DT Julio Apaza) derrotó por puntos a Franco Díaz (59,400 Kg., DT Matías Agüero) en tres asaltos y con fallo unánime. Las tarjetas indicaron: 60-56 de Ramón Agüero, Jorge Delgado y Ronald Varela.

Con movilidad y manejando la distancia, Díaz complicó en el inicio y se perfilaba para quedarse con la vuelta, pero Nieva que no dejó de ir al frente y con un gancho de izquierda al cuerpo mandó al tapiz al pupilo de Agüero. Esa caída marcó el rumbo de la contienda.

Nieva, con más confianza, presionó en las dos siguientes vueltas y con otro gancho a los flancos obligó a un nuevo conteo en el asalto dos. Díaz estuvo en permanente retroceso y aguantó el ataque de Nieva para terminar de pie. Buen triunfo de Nieva, que lució potente y con variantes en ataque.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz