martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1361 Lecturas

Ganó Barrionuevo por puntos

11/05/2013

Con un amplio fallo unánime, Miguel “Zurdo” Barrionuevo (22-2-2 con 16 Ko) batió por puntos en seis asaltos al chaqueño Cristian “Chuña” Romero (11-2 con 6 Ko).

La victoria de Barrionuevo (68,200 Kg.), actual N° 3 del  ranking argentino welter, sobre Romero (67,850 Kg.) se plasmó con las siguientes tarjetas: 59-54 de Ramón Cerdán, 59,5-56 de Jorge Milicay, y 59-54 de Edgardo Codutti.

El combate correspondió a la categoría Superwelter y se desarrolló este viernes 10, en el Auditorio “Presidente Néstor Kirchner” del Mercado Central de Tapiales, en la provincia de Buenos Aires.

Sobre la pelea, el sitio Noti Fight detalló: “De entrada, Barrionuevo tomó el centro del ring y presionó con su cross zurdo al rostro. Mientras Romero se movía lateralmente, bordeando las cuerdas buscando mantener la distancia con su jab, “La Joya” lo arrinconó y conectó su izquierda cruzada al mentón. Con la misma tónica en el segundo, Barrionuevo agregó su cross diestro a la mandíbula de un chaqueño que reaccionó y filtró su derecha cruzada arriba de contragolpe. El catamarqueño siguió al frente y con su cross zurdo a la mejilla, hizo rebotar contra las cuerdas a un “Chuña” que, nuevamente de contra, buscó al cuerpo para luego ponerlo él contra las cuerdas y acertar su derecha cruzada al mentón”.

Seguidamente, detalló que “con las distintas estrategias marcadas en el tercero, Barrionuevo avanzó con su zurda cruzada como principal arma al mentón, pero Romero respondió con su cross diestro a la mejilla de contra. Sin embargo, el catamarqueño filtró un certero uppercut zurdo que se estrelló en el mentón del nacido en Villa Ángela, Chaco, pero que se las ingenió para replicar con su ascendente diestro a la mandíbula, levantando aún más las acciones. Luego de que Barrionuevo llegara una vez más con su cross zurdo arriba, con velocidad de desplazamientos “Chuña” esquivó, lo frenó con su jab firme arriba, que combinó con su derecha cruzada a la mejilla”.

Luego, Noti Fight prosiguió: “Siempre con decisión, “La Joya” salió al quinto. Tras filtrar su cross zurdo a la mandíbula, agregó su gancho diestro a las costillas en la corta distancia. Por momentos, el afincado en Salta era el único que proponía y seguía llegando pleno con su izquierda, aunque sin conmoverlo”.

Continuando, indicaron que “ya en el sexto, mientras un apostado Romero no salía de las cuerdas, Barrionuevo se lo llevó por delante y castigó con su cross zurdo a la mejilla y mentón, sumado a sus ganchos a la zona blanda. Segundo más tarde, a pesar de esporádicas réplicas del chaqueño, “La Joya” agregó un punzante uppercut zurdo que acusó recibo en su rival. Luego de bajar su guardia invitando al “Chuña” a atacar, repitió esas izquierdas cruzadas que una vez más se metieron plenas en cantidad al mentón, mandíbula y mejilla, por lo que el árbitro Gustavo Tomás le aplicó una cuenta de pie. Y si bien no fue suficiente para liquidarlo, debió esperar la holgada y previsible decisión para llevarse el triunfo”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz