miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1386 Lecturas

Corzo y una victoria con clase

11/05/2013

Con velocidad y precisión, Gabriel “El Terrible” Corzo (63,650 Kg.) derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el cuarto asalto a Emanuel Herrera (62,450 Kg.).

Inserta en la categoría Superligero, la pelea se hizo este viernes 10 y se resolvió a los 40 segundos de la vuelta final cuando el púgil de Tucumán quedó sentido ante un ataque del catamarqueño y no respondió a la cuenta de protección del árbitro Raúl Cordero.

El desenlace llegó luego de una magnifica labor de Corzo (lució en su pecho un tatuaje de su hermano Elvis recientemente fallecido) que, en base a ataques veloces, movilidad y certeza en los impactos, superaba con amplitud a su adversario.

Aunque Herrera se prendió en algunos cruces del primer round, todo el desarrollo de la pelea tuvo predominio del púgil que prepara Luis “Pijí”Tapia.

El segundo asalto resultó un calco del primero, con Corzo de dueño absoluto del cuadrilátero. Y en el tercero, con Herrera evidenciando una recaída física, el local apretó el acelerador y con un furibundo cross derecho descendente lo hizo visitar la lona. Era el principio del fin. Y la obra llegó a su final en el cuarto.

Corzo, con otra muy buena tarea, revalidó que es el mejor amateur del boxeo catamarqueño de la actualidad y que su techo todavía esta bastante lejos.

La pelea tuvo como epicentro a las instalaciones del Hindú BBC y fue organizada por Box Sports Producciones de Luis Tapia, con fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, que encabeza el Dr. Nelson Silva.

 

Desafío de Silva

El flamante campeón provincial Ligero, Luis “Buty” Silva, desafío en el cierre de la velada a Gabriel Corzo para que se enfrenten próximamente. “Quiero pelear con el primero del ranking catamarqueño” dijo Silva, quien adelantó que para 2014 prevé hacerse profesional.

 

Nieva, cayó con claridad

En Supermediano, Joel “La Bomba” Nieva (81 Kg.) fue derrotado sin discusiones ante Lucas “Monzón” Villagra (77 Kg., de La Rioja), en cuatro rounds y por puntos. El dictamen unánime fue de 79-76 de Agüero, 79-77 de Figueroa y 79-78 de Herrera.

Aunque tuvo el mérito de buscar siempre, Nieva no tuvo respuestas boxísticas ante un oponente de grandes condiciones técnicas. La potencia de Villagra frenó cada intento de Nieva y lo hizo dominante en los dos primeros rounds.

Y cuando se quedó físicamente el boxeador de la vecina provincia de La Rioja, el local siguió buscando pero sin eficacia y con réplicas –aisladas- Villagra pegaba y marcaba el rumbo de la lucha.

Recién en el cuarto y último asalto, Nieva logró llegar con un derechazo en el rostro aunque resultó insuficiente para dañar a un visitante que ya se había adueñado de la victoria.

 

Herrera no pudo

En peso Welter, Javier “Johnny” Herrera (64,150 Kg.) cayó por puntos frente al riojano Exequiel Vargas (64,150 Kg.) en tres asaltos, con fallo unánime que tuvo estas tarjetas: 60-59 de Figueroa, 59-58 de Cabrera y 60-57 de Agüero.

El pupilo de Julio Apaza no pudo hacer nada ante un oponente de muy buena línea técnica que, con un jab de izquierda sólido y un cross derecho respetable,  dominó de principio a fin la contienda. Herrera intentó acortar distancias, pero Vargas tuvo siempre respuestas defensivas y ofensivas para ganar con autoridad.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz