lunes 20 de agosto del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 590 Lecturas

“Pistolero” salvó el invicto

10/02/2018

En la divisional hasta 54 Kg., Alejandro "Pistolero" López (53,300 Kg., DT Jorge Varela) se impuso por puntos y en tres capítulos, a Esteban Campazzo (53,500 Kg., La Rioja).

El fallo fue mayoritario y el dictamen resultó el siguiente: 60-58 de Ronald Varela, 59-58 de Yanina Diez Gómez y 59-59 de Ramón Agüero.

Ante un rival movedizo, que acortaba distancia pegando y trabando, el invicto y gran promesa Alejandro López no tuvo su mejor noche pero salió airoso finalmente.

Tras una primera vuelta pareja, donde Campazzo sorprendió al local tocando mejor pero López se mostró más potente, el segundo y tercer asalto mostraron la iniciativa del local frente al riojano que tocaba más y hacía errar los ataques del  “Pistolero”.

La iniciativa, aunque con escasa eficacia, fue del local, aunque Campazzo tuvo mejores pasajes y sacó una mínima diferencia en las tres vueltas. Hasta un empate hubiera sido más justo.

 

Ochoa, en debutantes

En hasta 75 Kg., en confrontación de debutantes, Facundo Ochoa (71,700 Kg., DT Alejandro Reartes) le ganó a Braian “La Cobra Belicha” Carabajal (71,400 Kg., de Belén, DT Daniel Monzón) en tres asaltos y con decisión mayoritaria. Las tarjetas fueron: 60-57 de Ramón Agüero, 60-58 de Ramón Moreno y 59-59 de Ronald Varela.

Con mucho entusiasmo, propio de dos púgiles que subían por primera vez a combatir, el asalto inicial fue parejo. Luego, Ochoa sacó diferencias a partir de un ataque constante que llegó a la zona alta de Carabajal, en parte del segundo round y en todo el tercero.

Alentado por su público, el belicho puso empeño y muchas ganas pero no le alcanzó para frenar el muy bien cierre de Ochoa, que lo conmovió y acarició la victoria antes del límite.

 

Portero, unánime

En hasta 69 Kg., Matías "El Inca" Portero (66,400 Kg., DT Dante Pereira) superó a  Matías Herrera (69 Kg., La Rioja) en tres vueltas, por puntos y con decisión unánime. El fallo fue de: 59-57 de Yanina Diez Gómez y Ronald Varela y 60-58 de Ramón Moreno.

Portero, con golpes más precisos y en mayor cantidad que su oponente, venció sin objeciones a un Herrera, que estuvo muy errático a la hora de atacar. La contienda tuvo  pasajes, en el especial en el segundo asalto, donde abundaron los amarres.

En el tercer asalto, una justa izquierda en el rostro del visitante –además del descuento de un punto- sellaron la victoria de Portero, que mostró una buena versión arriba del cuadrilátero.

 

Yturres, por puntos

Y en la categoría hasta 56 Kg., Rubén "Manny" Yturres (54,900 Kg., DT Dante Pereira) derrotó por puntos y en tres asaltos, con fallo mayoritario, a Andrés "Locche" Décima (54,600 Kg., DT Luis Salas). Las tarjetas indicaron: 59-58 de Ramón Agüero y 60-57 de Ronald Varela para el ganador y 60-60 de Yanina Diez Gómez.

La lucha resultó bastante pareja, con pocos golpes claros y efectivos. Yturres tuvo mayor tiempo la iniciativa avanzando casi siempre y Décima apostó al contragolpe desde su buena cintura. No hubo un dominador claro y pintaba para empate.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 10/08/2018 - Festival profesional y amateur, en Polideportivo "FME". "La Tigresa" Acuña disputa el título Sudamericano.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz