martes 10 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1073 Lecturas

“La Joya”, por especialistas

22/01/2018

La impactante victoria de  Miguel “La Joya” Barrionuevo (34-3-2-1 SD con 24 Ko) sobre Adrián “Chucky" Verón por KO1 generó opiniones de los especialistas de la actividad.

La exitosa defensa del título Argentino Welter y la obtención del Latino CMB de la misma divisional, colocó la figura de Barrionuevo en los primeros planos del nivel nacional donde periodistas opinaron, en distintos espacios, del contundente triunfo y sus posibilidades en el futuro inmediato.

Carlos Irusta, destacado periodista nacional

"Barrionuevo estuvo afilado, justo, impecable, sin problemas. Cumplir con lo pactado no benefició mucho a Verón que digamos, quien ahora si, deberá descansar un largo trecho, ya que viene de dos derrotas categóricas seguidas. Agrego que lo escribimos en aquel momento, porque con el diario del lunes es mucho más fácil hablar. Tras la primera pelea, dijimos que Verón necesitaba un período más largo que 3 meses para recuperarse. Pero bueno... negocios son negocios y se cumplió con lo pactado”.

Osvaldo Principi, diario La Nación

“Barrionuevo aprovechó al máximo todas las ventajas que le otorgaba la realización de un desquite precipitado e inoportuno para su adversario, el santacruceño Adrián Verón, a quien fulminó con un K.O letal a los 2´ 11" del primer round, reteniendo el título.

Si bien, su clasificación lo acera al campeón Keith Thurman, seriamente lesionado de sus codos, la realidad y las negociaciones, lo alejan - aún - de un match titular.

Está ascendiendo en modo prudente y con exigencias creíbles, como se hacía en los ‘viejos tiempos’. Evoluciona, pelea tras pelea, y abrió créditos importantes para futuras competencias”.

Walter Nelson, periodista nacional

“Barrionuevo le metió un KO como hace mucho tiempo no se veía en el plano local a Verón, diferencia de potencia abismal.

La joya Barrionuevo apunta a las grandes ligas, sabiendo que esté en una categoría muy difícil a nivel internacional. Tiene con que para soñar”.

Leo Romero, histórico periodista de Catamarca especializado en boxeo

“No fue una ‘Joya’ exquisita o algo parecido, ya que en dos minutos y fracciones acabó con las aspiraciones revanchistas de su adversario, a quien ya había noqueado en Buenos Aires, hace poco tiempo. Cual ‘Rayo’ mortífero, el ‘Zurdo’ Barrionuevo metió tres derechas cruzadas, provocando dos caídas consecutivas de Verón, quien quedó bastante sentido y tardó en recuperarse. Barrionuevo repitió la ‘receta’, acabando el pleito con la supuesta ‘mano de palo’, su potente derecha”,

Silvana E. Carsetti, TyC Sports

“Para ser ídolo hay que tener popularidad, y en Catamarca Barrionuevo la tiene, no le quitemos mérito, no hace falta ganarle a nadie. No todos los campeones son ídolos y no todos los ídolos son campeones.

Creo que Barrionuevo merece respeto y sobretodo de quienes promueven el boxeo. Coherencia.

Jamás lo pondría a TNT (por Maidana) con Barrionuevo, ya sabemos que cada uno cuida su quinta, pero en mi opinión TNT no está maduro aún y si lo está la Joya”.

Edgardo Rosani Morre, de Boxeo Boxing y editor Boxrec

“Tremendo KO 1 de la joya Barrionuevo ante Chuky Verón en Catamarca, qué lució absolutamente permeable desde el propio inicio del combate. Gran proyección para el ganador y replanteo para el perdedor

La Joya Barrionuevo está ubicado 6° ranking mundial WBC donde reina Thurman. Delante suyo están Shawn Porter, Danny García, Manny Pacquiao, Jessie Vargas y un uzbeco. Con suerte puede llegar a 5°. Sin quitarle mérito al vencedor, creo que la revancha fue innecesaria para Verón”.

Martin Perazzo, TyC Sports

“Tremendo KO. Acá está el hombre de la noche. La Joya Barrionuevo, KO 1 ante Verón en una definición de película. Nace un ídolo del boxeo argentino.

Las oportunidades hay que saber aprovecharlas. En la vida y en el deporte. Barrionuevo lo hizo y metió un KO tremendo ante más de 4 mil personas. Hoy, a mi entender, es el mejor welter de Argentina”.

Leo Benatar Boxeo, DIRECTV Sports y TNT Sports

“Los golpes no alimentan dicen los grandes maestros y Verón si bien es un chico joven y bien entrenado, sufrió dos derrotas muy duras en un lapso muy corto de tiempo. Lo de Barrionuevo es muy bueno pero lo quiero ver en las grandes ligas”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz