viernes 14 de diciembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 562 Lecturas

Jonathan “El Traidor” Díaz

08/01/2018

Con casi 15 meses de actividad, Jonathan “El Traidor” Díaz ha desarrollado una interesante carrera como amateur con once combates con 6 triunfos, 2 derrotas y 3 empates.

El púgil que dirige Luis “Tatita” Monjes y tiene 21 años, es animador de la categoría hasta 69 Kg. donde ha mostrado un crecimiento boxístico en un estilo que comulga guapeza, movilidad, guardia cerrada y velocidad para entrar y salir en la corta y media distancia con eficacia.
Díaz diálogo con Boxeo de Catamarca y “En Primera Persona” habló sobre sus inicios en el boxeo, objetivos y definió la actividad  como “un estilo de vida”.

 

Personal

“Nací el 27 de marzo de 1996, en San Fernando del Valle de Catamarca”.

 

Familia

“Mi familia está formada por mi papá Raúl Díaz, mi mamá Alejandra Acevedo y mis dos hermanos Marcos y Santino”.

 

Mis primeros pasos

“Llegue al boxeo a través de un amigo, Braian Coronel, que fue el quien me dijo que fuéramos a entrenar. Fue el año pasado a mediados de marzo”.

 

Virtudes y defectos

“Mis virtudes son la velocidad y que me gusta ir al frente, aun cuando siento que no puedo más, siempre me siento preparado para dar pelea, y mi defecto creo que son los nervios y siento que me falta un poco de potencia en mi pegada”.

 

Balance arriba del ring

“Me siento conforme con mi carrera hasta el momento. Tengo once peleas con tres empates, dos ganadas por nocaut, cuatro ganadas por puntos y dos derrotas, donde para el jurado perdí pero para el público no”.

 

Mi entrenador

“Mi entrenador (por Luis ‘Tatita’ Monjes) es uno de los grandes boxeadores de Catamarca, es una excelente persona que me ayudo y confió en mi, me motivo a hacer esta carrera y estoy muy agradecido”.

 

Objetivos

“Mi objetivo para este año es hacer más combates y, si Dios quiere, porque no, pelear por un título”.

 

Agradecimientos

“Le agradezco a mi familia que siempre está, mis amigos, mis compañeros de gym y a todas aquellas personas que están presentes en cada velada, y a mi profesor Luis ‘Tatita’ Monjes”.

 

Mensaje

“El boxeo para mi es el mejor deporte porque tiene mucha disciplina, te cambia la vida, te trae muchas responsabilidades. Me hizo conocer mucha gente buena, tanto de aquí y de otras provincias, no me arrepiento de esta carrera y es por eso que la voy a continuar. El boxeo más allá de los golpes, es un estilo de vida”.

 

Historial

Debutó el 14 de octubre de 2016 igualando con Matías Astuénaga por PP3, en Huillapima (Capayán), y en su último combate derrotó por PP4 a Pablo Gaitán, el 22 de diciembre, en Hindú BBC. En su campaña, enfrentó cuatro veces a Matías Astuénaga, con dos empates y dos triunfos; y sus únicas derrotas fueron con Matías Herrera, en La Rioja, y ante Pablo Corzo, en Hindú BBC, en setiembre y octubre de 2017, respectivamente. Sus record es de seis triunfos, dos derrotas y tres empates.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 14/12/2018 - Festival amateur, en Club Villa Cubas. Organiza: Alejandro Reartes.
  • CATAMARCA
  • 14/12/2018 - Festival amateur, en Club Defensores de Esquiú (FME). Organiza: Jorge "Chano" Martínez.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz