sábado 22 de septiembre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 470 Lecturas

Triunfos de Arias y Méndez

23/12/2017

En el peso hasta 60 Kg., Cristian “Látigo” Arias (58,200 Kg., DT Pereira) derrotó a Moisés “El Facha” Toledo (58,700 Kg., DT Luis Tapia) en tres capítulos y por puntos.

Con intensidad y una propuesta ofensiva, Arias y Toledo ofrecieron una lucha de pocas pausas. Arias desniveló en la vuelta inicial con voleados de derecha que llegaron al rostro del púgil de Recreo, que tiró pero con menor eficacia.

Y en el segundo y tercero, Toledo arrancó mejor anticipando con la derecha, pero no sostuvo el ritmo y Arias terminó emparejando la vuelta con derechazos largos. El primer capítulo fue decisivo para la victoria de Arias, campeón Provincial en hasta 56 Kg.

 

Méndez, victoriosa

En hasta 64 Kg., Candela “La Terrible” Méndez (60,900 Kg., DT Luis “Piji” Tapia) le ganó por puntos y en tres capítulos a Katy "La Barby de Acero" Nieva (58,200 Kg., DT Cristián Páez, de Pomán).

Méndez manejó la distancia en base a movilidad y con el jab lo cual dificultó que Nieva pudiera impactar en las dos vueltas iniciales, donde buscó y no llegó. Además, la púgil de Tapia acertó con golpes largos y sacó diferencias. En el tercero, Méndez bajó el ritmo y Nieva pudo filtrar manos netas, que complicaron a Méndez y la obligaron a trabar. La pomanista cerró dominante la lucha, pero por lo hecho en las dos primeras vueltas, Méndez se fue ganadora.

 

Segovia, en tres

En hasta 54 Kg., Tisiana "Maravilla" Segovia (50,600 Kg., DT Alejandro Reartes) venció en tres vueltas y por puntos a Luján Martínez (52,100 Kg., de Santiago del Estero).

Ante una rival de buena línea, Segovia estuvo muy activa y clara en la vuelta inicial, sin embargo bajó el ritmo y permitió que repunte Martínez, que combinó buenos golpes en el segundo. Y el tercero fue equilibrado, no hubo manos claras con Martínez buscando y Segovia para de contra. Pintaba para empate, pero el buen asalto inicial fue clave para que los jurados vieran ganadora a la local.

 

Reartes, victorioso

En hasta 56 Kg., Fernando "Diamond" Reartes (54,500 Kg., DT Alejandro Reartes) superó a Rubén “Manny” Yturres (55,100 Kg., DT Dante Pereira) luego de tres asaltos y por puntos.

Intensa y pareja resultó la pelea. Reartes buscó más, pero la movilidad de Yturres le complicó la tarea para llegar con impactos claros. Con mínimas diferencias, Yturres tocó un poquito mejor en el segundo y tercero, y estuvo ágil en lo defensivo. Quedó la sensación de que Yturres había sacado una mínima diferencia, pero una igualdad hubiera sido un resultado más acorde al desarrollo.

 

Robledo, por puntos

En hasta 81 Kg., Eric Robledo (81,700 Kg., DT Pereira) superó a Franco “Malevo” Ferreyra (80,100 Kg., DT Tapia) por puntos y en tres vueltas.

Con un izquierda potente y buenos desplazamientos, Robledo logró una clara victoria ante un Ferreyra, que buscó mucho al cuerpo pero estuvo frágil en defensa. El pupilo de Pereira mando a la lona a Ferreyra en la primera vuelta con un izquierda en cross precisa, y en el segundo llegó con otro mano justa, aunque la segunda no fue convalidad por el árbitro. La potencia fue clave. Cada vez que pegó Robledo hizo sentir sus manos y se llevó un justo éxito.

 

Toledo-Apaza, draw

Y en hasta 52 Kg., Alexis "Audaz" Toledo (50,100 Kg., DT Rito Toledo) igualó en tres asaltos con Alexis “Fenómeno” Apaza (48,500 Kg., DT Julio Apaza).

La lucha mostró a Apaza marcando el ritmo de la contienda. Primero con un gran visteo defensivo, que salvo en el asalto inicial donde Toledo llegó con un par de cross, fue eficaz. Y además, vía contragolpe, llegó con las mejores manos,  en especial ganchos y ascendentes cuando llegaba a la media y corta distancia. Toledo tuvo el mérito de buscar siempre en ataque, pero estuvo muy frontal y con poca cintura. Clara victoria de Apaza, con un fallo que dio empate sorpresivo.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 21/09/2018 - Festival amateur, en Hindú BBC. Organiza: Alejandro Resrtes.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz