lunes 18 de diciembre del 2017
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 615 Lecturas

Ganó Romero, cayó Apaza

18/11/2017

Ailen “La Monita” Romero fue ganadora y Alexis Apaza perdió el viernes 17 en el festival amateur “Homenaje a 30 años de Radio Valle Viejo”, realizado en Hindú BBC.

Ante una buena cantidad de público, bajó la organización de Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia, Romero (51,100 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) venció en la categoría hasta 52 Kg. a la tucumana Tamara Quiroga (51,400 Kg.) en tres capítulos y por puntos.

El evento tuvo autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

“La Monita”, fiel a su estilo, presionó desde el principio y fue dominadora absoluta de la contienda. Del primero al tercer asalto, prácticamente pasó por arriba a su rival y la sometió a un duro castigo, con ataques a la zona alta y ganchos al cuerpo. Quiroga terminó el asalto inicial maltrecha.
En el segundo, Romero mantuvo el ritmo y la ofensiva y la visitante terminó algo conmovida. El rincón no se apiadó de Quiroga y la dejó a merced a la local, que en el tercero la siguió castigando. Muy buena victoria de “La Monita”.

 

Sorprendió Rosales

En hasta 50 Kg., Daniel Rosales (49,100 Kg., Santiago) derrotó a Alexis “Fenómeno” Apaza (49,100 Kg., DT Julio Apaza) en tres capítulos y por puntos.

En duelo de estilistas, de muy buenos contragolpeadores, Apaza tuvo la iniciativa en las tres vueltas, pero le faltó justeza a la hora de atacar. Así y todo, el local sacó una diferencia en la vuelta uno.

En el segundo, hubo más paridad con Apaza luciendo en defensa y tocando con derecha aunque Rosales pudo acertar alguna contra, y en el tercero, Apaza salió a buscar más y sobre el final se “comió” dos contras del santiagueño. Esas manos, quedó la sensación, inclinaron el fallo para Rosales, aunque un empate no hubiera sido una buena decisión.

 

“Pistolero”, rápido

En hasta 52 Kg., Alejandro “Pistolero” López (50,600 Kg., DT Leonel y Jorge Varela) venció a Lisandro Lazarte (51,500 Kg.) que abandonó al finalizar la vuelta inicial.

López avasalló a Lazarte, atacando con insistencia a la cabeza y al cuerpo, y de esa presión conectó muchos golpes ante un rival que trató de pelear de lejos, con movilidad, pero resultó frágil al castigo. Una combinación de cuatro a cinco manos del “Pistolero” cerró la vuelta con Lazarte, en su rincón, visiblemente conmovido. Y la pelea de acabó. López volvió y ganó sin dejar dudas.

 

Toledo-Pintos, tremenda

En hasta 52 Kg. y en la mejor pelea de la velada, Alexis “El Audaz” Toledo (49,900 Kg.,  DT Rito Toledo) y Luciano Pintos (50,200 Kg., DT Luis Salas) empataron en tres vueltas.

La mejor calificación para la pelea es “tremenda”. Los dos púgiles salieron a tirar todo, sin pausas, y descargaron un intercambio de manos incesante, pegándose, y alternando el dominio.

Pintos tuvo un leve predominio en la vuelta inicial, ya que hizo retroceder varias veces a Toledo; sin embargo, el recreino sacó una mínima diferencia en los dos asaltos restantes, donde de ser presionado por Pintos obligó a su rival a retroceder con ganchos al cuerpo.

La cantidad de golpes lanzados fue impresionante. Hubo una entrega total de Toledo y Pintos, en la mejor pelea de la noche. El empate premió el enorme esfuerzo de los dos, aunque Toledo había conseguido una ínfima diferencia.

 

Al fin, Farías

En hasta 75 Kg., Pedro “Terminator” Farías (75 Kg., DT Tapia) logró su primera victoria dentro del pugilismo al ganarle a Jair “Búfalo” Vega (74,500 kg., DT Armando Mercado) por puntos y en tres vueltas.

En pelea revancha, Vega tuvo la iniciativa pero Farías los impactos más claros. Tras una vuelta inicial de poca acción, en el segundo Farías sacó una pequeña distancia al conectar tres manos claras contra dos de Vega. Y en el tercero, los dos atacaron en forma incesante con Farías tocando con alguna mano más justa. “Terminator” se fue ganador.

 

Éxito de Ferreyra

En hasta 81 Kg., Franco “Malevo” Ferreyra (80,700 Kg., DT Tapia) venció en tres asaltos a Eric Robledo (81,200 Kg., DT Dante Pereira).

La contienda fue pareja con Ferreyra luciendo mejor en el primer asalto, donde llegó con un par de manos más que Robledo, quien en el segundo se repuso y conectó buenos impactos en los primeros pasajes ara emparejar las acciones.
En el tercero y definitivo, Ferreyra avanzó más y se prendieron un par de veces, pero tuvo una mejor eficacia el pupilo de Tapia y con eso le alcanzó para vencer.

 

Pintos, vencedor

En hasta 75 Kg., Franco “Tigre de Bengala” Pintos (69,800 Kg., DT Bazán) derrotó en tres vueltas a Pablo "Gladiador" Gaitán (69,100 Kg., DT Pereira).

Buen combate brindaron Gaitán y Pintos. El púgil que prepara Dante Pereira presionó en la primera vuelta, desde la iniciativa, y sacó una mínima diferencia aunque Pintos no le esquivó jamás a la pelea.

En el segundo, se cruzaron en varios tramos y los dos llegaron con buenas manos a la zona alta, aunque Pintos mostró más poder en la pegada y sacó una mínima diferencia sobre Gaitán.

Y en el tercero, los dos se la jugaron. Gaitán llegó con algunas manos, pero Pintos conectó golpes de poder y desniveló en los 30 segundos finales, donde Gaitán quedó algo obnubilado tras impactos a la cara, que lo hicieron sangrar incluso de la nariz. A  pura potencia, “El Tigre de Bengala” cerró mejor y se quedó con la victoria.

 

Galván, en las tarjetas

En hasta 51 Kg., Candela Galván (48,200 Kg., de Santiago) le ganó en tres asaltos y por puntos a Andrea “La Perdida” Pacheco (49 Kg., DT Diego Bazán).

Pacheco comenzó muy bien, marcando con el jab la distancia y tocando con derecha ante una Galván, no tan activa. El segundo tuvo más equilibrio, con las dos tocando arriba, donde Pacheco arrancó mejor pero decayó ante la presión de la visitante.

Y en el tercero, la pupila de Bazán bajó el ritmo y Galván llegó con varios golpes a la zona alta para sacar diferencias decisivas para quedarse con el triunfo.

 

Castro, en tres

En hasta 60 Kg., Diego “Kitito” Castro (58,600 Kg., DT Raúl Figueroa) batió a Juan “Dinamita” Galván (57,100 Kg., DT Tapia) por puntos y en tres asaltos.

Castro tuvo siempre la iniciativa de su parte, sin embargo Galván tuvo más claridad para tocar en las dos vueltas iniciales. “Kitito” estuvo algo desordenado y eso lo aprovechó Galván, de contra, para marcar una mínima distancia.

Y en el tercero, Castro atropelló, no dejó hacer a su rival y llegó al cuerpo bien, aunque la última mano fue de Galván para cerrar la lucha.
Quedó la sensación de que Galván, con lo justo, podría irse vencedor, sin embargo, los jurados premiaron el ir siempre para delante de Castro.

 

Reartes-Yturres, draw

En hasta 56 Kg., Fernando “Diamond” Reartes (54,600 Kg., DT Alejandro Reartes) igualó en tres rounds con Rubén “Manny” Yturres (56 Kg., DT Dante Pereira).

Interesante lucha. Tanto Reartes como Yturres atacaron, pero el segundo sacó una distancia a partir de sus golpes al cuerpo, lo más claro de la vuelta.
Pero en el segundo, Reartes llegó con el jab más claro y algún cross y contrarrestó los intentos de Yturres para ganar la vuelta.

Y en el tercero, Yturres buscó de entrada pero Reartes estuvo más activo y conectó muy bien de jab y con el cross para quedarse con el triunfo. El jurado no pensó igual y decretó empate, para asegurar la revancha.

 

López, de nuevo

En hasta 70 Kg., Brian “Kamikaze” López (71,100 Kg., DT Leonel y Jorge Varela) superó nuevamente a Miguel “Kid Dinamita” Ferreyra (70,500 Kg., DT Tapia) por puntos y tres capítulos.

La lucha mostró a Ferreyra movedizo, bien en defensa pero tirando poco, y a López buscando en ataque siempre. Tras un discreto asalto inicial, el segundo pintaba parejo hasta que en el cierre López acertó un par de manos, con un derechazo alto incluido, y logró una ventaja.

Y en el tercero, Ferreyra tocó de entrada pero no tuvo continuidad ofensiva y López, sobre el final, acertó un golpe para emparejar el round. El balance final dejó una ajustada victoria de López.

 

Cezar, por puntos

Y en hasta 52 Kg., en choque de debutantes, Jonathan “Bubaloo” Cezar (51,900 Kg., DT Leonel Varela) se impuso por puntos a Naim “Fantasma” Luna (51,900 Kg., DT Robles) en tres asaltos.

Cezar sacó una diferencia en el primero donde pegó más justo que su rival, en pasajes donde los dos atacaron. En el segundo, los dos avanzaron pero sin impactos claros aunque con Cezar con la iniciativa. Y en el tercero, Cezar buscó y Luna se paró de contra en acciones parejas. La victoria de Cezar resultó merecida.

 

Se recordó a Chayle

Durante el festival, se recordó a Oscar “Metralleta” Chayle con la presencia de padres y hermanos. Se entregaron dos posters recordatorios y se recaudaron fondos, a través de una sorteo, para efectuarle el nicho en el cementerio municipal.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 15/12/2017 - Festival amateur, en Hindú BBC. Organiza: Daniel Corzo.
  • CATAMARCA
  • 22/12/2017 - Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Organiza: Luis Tapia.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz