martes 10 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1436 Lecturas

Título Welter, sin licitación

19/04/2013

La Federación Argentina de Box (FAB) dejó vacante la licitación por el título argentino Welter al cual aspiraba Miguel “Zurdo” Barrionuevo, actual 3ro. en el ranking.

La decisión se tomó el pasado 10 de abril, cuando el choque entre Oscar “Piñón Fijo” Medina (23-6-2 con 9 Ko), de Junín, y Barrionuevo quedó trunco al “bajarse” de la pelea el primero, al aducir un esguince que le imposibilitaba subir al ring en el corto plazo.

“Medina envió una nota donde indicaba que estaba lesionado, pero sin un informe médico” indicó Pablo Martínez, manager del catamarqueño, quien añadió: “no pareció poco serio, además era algo que se caía de maduro ya que Medina está radicado en Italia y más cerca del retiro que de seguir peleando”.

Igualmente, Martínez agregó que “nos íbamos a presentar con el promotor Mario Margossian para ver si conseguíamos la pelea, pero todo quedó en la nada, y ahora nos dijeron que se llamará a una nueva licitación con Sebastián Luján, 4to. en la FAB, pero como éste viene desarrollando una campaña internacional me parece que también se va a caer”.

“Nosotros teníamos una chance de que Miguel enfrente a Elías Vallejos, 5to. en el ranking, pero tuvimos eco a la hora de solicitar respaldos para asegurarnos esa pelea que iba a ser por el título” añadió Martínez, en otro pasaje.

Sin embargo, el representante de Barrionuevo (21-2-2 con 16 Ko)  dijo que “nuestra idea es que Miguel combata por algún título, que podría ser un Latino; lo mismo seguimos buscando una pelea para que no pierda ritmo, ya que hace siete meses que no subí a un cuadrilátero”.

Martínez, continuando, adelantó que “vamos a presentar una propuesta ante la Secretaría de Deportes de Catamarca para que Miguel pueda pelear en mayo, en su casa”.

Y concluyó, asegurando  que Barrionuevo “está muy bien físicamente, solo le falta combatir y allí demostrará que está para grandes cosas. Queremos que se consolide a nivel nacional y luego despegar en el campo internacional”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz