miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 857 Lecturas

Delgado, por puntos en tres

19/08/2017

En hasta 60 Kg., Gabriel "Maravilla" Delgado (59,400 Kg., DT Sergio Coria) venció por puntos, en tres vueltas y fallo mayoritario, a Moisés Toledo (58 Kg., DT Luis Tapia).

Trabada y con demasiados forcejeos, el combate no tuvo lucidez y resultó bastante opaco. Dentro de ese panorama, Toledo sacó una diferencia en la vuelta inicial, donde “atropelló” a Delgado  y además de llegar con un par de voleados de derecha, lo incomodó proponiendo mucha lucha y poco de boxeo.

En el segundo, Toledo mantuvo su postura pero Delgado pudo trabajar un poco mejor, en especial en el cuerpo a cuerpo, con golpes a los flancos. Igual, el desarrollo de la pelea era apenas discreto.

Y en el tercero, Delgado pudo acomodarse mejor en la media distancia y llegó con buenas manos a la cara, ante un Toledo que seguía forcejeando pero tenía poca claridad para pegar. En un pasaje donde estaban trabados, el árbitro Soria le descontó un punto a Toledo por insulto. Aunque Delgado ya tenía una mínima ventaja para irse ganador, esa acción le garantizó la victoria. En pelea áspera y algo sucia, Delgado salió airoso.

 

Apaza, de lujo

En hasta 52 Kg., Alexis "Fenómeno" Apaza (48 Kg., DT Julio Apaza) le ganó por decisión unánime, luego de tres asaltos, a Luciano Pintos (50,800 Kg., DT Luis “Pelao” Salas).

Con una defensa de alto vuelto, con un visteo y una cintura soberbia, Apaza lució en excelente forma para superar a un entusiasta Pintos, que jamás dejó de buscar en ataque y conectó alguna derecha en cross pero que quedó pagando en numerosas ocasiones con ataques fallidos.

Al jab para tocar en el primer asalto, Apaza le agregó más ritmo e intensidad ofensiva en el segundo y tercero y con la izquierda en cross, de contragolpe, impactó a Pintos para cerrar una victoria impecable. El púgil de Apaza se llevó la ovación del público.

 

Bravo ganador

En hasta 81 Kg., Ezequiel Bravo (77 Kg., DT Luis Tapia) se impuso por puntos y en tres capítulos, con decisión unánime, a Ricardo “Bazooka” Segovia (73,700 Kg., DT Mauricio Robles).

En pelea desquite, Bravo se tomó revancha y derrotó claramente a Segovia. En puja intensa, con dos boxeadores de manos picantes, Bravo marcó el ritmo con un potente jab de izquierda –de los mejores del ámbito local- y un cross derecho respetable. Segovia buscó al cuerpo casi siempre, pero en claridad de impactos Bravo llegó mejor, en más ocasiones y hasta lo conmovió en el primero con un ascendente a su rival. Fueron tres asaltos con el pupilo de Tapia en ventaja, para apropiarse de una indiscutida victoria.

 

Ferreyra, unánime

En hasta 81 Kg., en duelo de debutantes, Franco Ferreyra (DT Luis Tapia) superó por puntos y en tres rounds, con dictamen unánime, a Agustín Salcedo (DT Jorge y Leonel Varela).

Excelente pelea, en especial por el buen nivel técnico de los dos púgiles. Ordenados, apelando al jab y buen cerrados en defensa, Ferreyra y Salcedo concretaron una gran contienda. Tras dos asaltos iniciales equilibrados, en el tercero Ferreyra desniveló con muy buenas combinaciones al cuerpo que conmovieron a su rival. Sin embargo, en el cierre, hubo una mano de Salcedo que encontró mal parado a Ferreyra que cayó al tapiz, aunque el árbitro no hizo el conteo de protección que hubiera decretado la igualdad. Sin conteo, Ferreyra ganó en las tarjetas.

 

“Barby”, en tres

En hasta 60 Kg., la pomanista Katy "Barby de Acero" Nieva (59,100 Kg., DT Cristian Páez) dio cuenta de Maira “La Pantera” Chumbita (58,200 Kg., DT Diego Bazán) en tres asaltos, con fallo unánime.
Con un jab izquierdo punzante y una buena derecha, Nieva concretó una gran pelea para superar a Chumbita, que avanzó siempre, pero no acortó las distancias con claridad y quedó muy expuesta. La primera vuelta tuvo a Chumbita acertando un par de voleados, pero luego en el segundo y tercero Nieva marcó el ritmo de la lucha y conectando a los flancos le fue quitando ritmo a su rival. En el tercero, la pomanista dominó a voluntad  con muy buenos impactos y sellando una gran éxito.

 

Castro, por puntos

Y en hasta 60 Kg., Diego “Kitito” Castro (56,400 Kg., DT Raúl Figueroa) derrotó por puntos, en tres vueltas y con decisión mayoritaria, a Juan Galván (56,460 Kg., DT Luis Tapia).

En combate parejo, Castro tuvo casi siempre la iniciativa y tuvo sus mejores pasajes en el primer asalto, donde llegó con el jab y algún cross. Galván se repuso en el segundo y con la volea derecha emparejó el trámite. Y el tercero fue bastante parejo. Galván pegó de entrada y Castro repuntó en el segundo tramo. Quedó la sensación de que un empate estaba bien, pero el jurado premió la búsqueda más constante de Castro.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz