martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 776 Lecturas

“Joya”-Verón, cara a cara

16/08/2017

Miguel “La Joya” Barrionuevo y Adrián “Chucky” Verón tuvieron este martes 15 su primer cara a cara, pensando en el combate del próximo 7 de octubre, en Buenos Aires.

En la catalogada como “La Pelea del Año”, los dos púgiles lanzaron el esperado choque entre el titular Latino Welter de la Organización de Boxeo (OMB), por el santacruceño Verón, y el campeón Argentino y Latino Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por el catamarqueño, que hará la segunda defensa de su corona nacional. El duelo tendrá como escenario al sábado 7 de octubre en el Polideportivo “Roberto Pando” del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en José Mármol 1715, ciudad de Buenos Aires, Argentina, con promoción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y transmisión en vivo de TyC Sports desde las 23, para Argentina y todo el continente.

El lanzamiento oficial de la pelea se hizo en la Sala Cultural del Grupo Octubre, en ciudad de Buenos Aires, donde Barrionuevo y Verón tuvieron la compañía de sus equipos y promotores, además de representantes de la Federación Argentina de Box (FAB) y del canal TyC Sports.

 

Los boxeadores

Acompañado de su representante y promotor, Mario Margossian, y de su padre y entrenador, Roberto Verón, “Chucky” Verón expresó los siguientes conceptos: “Quiero agradecerles a todos por estar acá, a mi promotor por hacer esta pelea y a Miguel y su equipo por tomarla. Yo me siento muy motivado y me estoy preparando para llegar mejor que nunca. Me siento seguro y sé que voy a ganar”.

“Esperaba una pelea como ésta. Barrionuevo es un gran boxeador, con grandes cualidades pero me siento más que a la altura no solo para aceptar la pelea sino también para ganarla. Es el reto más importante desde que empecé y voy a dejar todo para ganar” indicó luego.

En tanto que Barrionuevo -junto a su promotor Sampson Lewkowicz, y entrenador Pablo Martínez- indicó: “También estoy muy contento de estar aquí, y le retribuyo el agradecimiento a Sampson, Adrián y todo su equipo. Estoy entrenando muy duro. Van a ver una gran pelea el 7 de octubre. No hay forma de que se la pierdan”.

“Va a ser una pelea sumamente interesante, donde va a ganar el más inteligente y el que esté mejor preparado. Además los dos tenemos explosión en la pegada. Va a ser un combate intenso y estoy listo para ello” agregó.

 

De los promotores

Margossian: “Este combate marca historia. Se trata de dos jóvenes campeones, clasificados mundiales, en el mejor momento de sus carreras y aún en pleno ascenso, chocando para ver quién es el mejor. Sin dudas marca un hito. Estamos muy felices de haber llegado a un acuerdo con Sampson”.

“Le agradezco a la FAB y al inmenso aporte de TyC Sports, que fueron claves para que este combate y su desquiten se lleven a cabo. No su hubiese concretado de no ser por ellos. Pero fundamentalmente, a los dos boxeadores que realmente tienen ganas de pelear y saber quién es el mejor, arriesgando todo. Ellos dos siempre tuvieron la seguridad de combatir. Será bisagra. El ganador seguro se le abrirán grandes oportunidades, hasta mundiales”.

Lewkowicz: “Al igual que Mario, le agradezco a la FAB y a TyC Sports por su inigualable rol en esto. Sinceramente, inicialmente si me preguntaban no hubiera dicho que algo así fuese posible. Pero admito que Mario, con su gran profesionalismo  y predisposición me demostró que sí se puede. Es un honor ser parte de ello”.

“Hace décadas no sucede algo así. Son dos grandes figuras, la nueva generación del boxeo argentino frente a frente, dos grandes prospectos en su gran reto. Y esta pelea será fundamental para el ganador, con inmensas chances para su futuro”.

 

Otros conceptos

Pedro Freire, gerente de Programación de TyC Sports: “Esta pelea es todo un sucedo para el boxeo nacional. Ya se sabe lo que significa cada boxeador. Que se haya acordado no solo uno, sino dos combates, es lo que tanto se busca para nosotros como señal y para los televidentes, que verán dos encuentros del máximo nivel que se puede esperar. Eventos como éste realzan el nivel del boxeo argentino, por lo que siempre contarán con  toda nuestra colaboración. Esperemos marque un inicio para futuros encuentros de semejante magnitud”.

Luis Romio, presidente de la FAB: “Esta vez ya no hablaré como dirigente, sino como un aficionado más al boxeo. Un combate de esta dimensión es histórico para el país, y encima acordaron hacerlo dos veces. Le da un aire fresco al boxeo nacional, y todo lo que la FAB pueda hacer lo hará. Estamos sumamente satisfechos”.

 

Firma de revancha

La presentación incluyó además la firma de la carta de intención de Verón-Barrionuevo II, a efectuarse en un plazo de 60 a 90 días, posterior al primer cruce.

Cabe señalar que el acuerdo fue suscripto por Argentina Boxing Promotions, de Margossian, y Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz