miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1083 Lecturas

Rasjido definió en 3 vueltas

12/08/2017

Por la vía del nocaut, Jennifer “La Pepé” Rasjido (55,400 Kg.) sometió a la santiagueña Vanesa “La Salvaje” Calderón (55,100 Kg.) en el 3º capítulo  en pelea estelar de velada “Furia en el Valle”.

La definición llegó a los 39 segundos y significó la séptima victoria de la catamarqueña, en espectáculo de los puños organizado por el promotor Miguel Rasjido, autorizado por la Federación Catamarqueña de Boxeo y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Ante una aceptable cantidad de público, Rasjido (6-0-1 con 2 Ko) dominó de punta a punta el combate y doblegó a un frágil Calderón (6-14-1 con 1 Ko), en pelea encuadrada dentro de la categoría divisional.

La lucha tuvo a Rasjido en el papel protagónico desde el tañido de la campana. Las primeras escaramuzas mostraron a la catamarqueña atacando, casi atropellando, a su rival y lanzando con ambas manos. Entre indecisa y timorata, Calderón solo intentaba frenar a Rasjido con el jab izquierdo, sin utilizar la derecha. Ante esta chance que le daba,  “La Pepé” continuaba atacando y con la derecha en cross más consistente. Y llegó una derecha en la cabeza, justo cuando Calderón se agachaba, y la visitante cayó al suelo. Aunque adujo un golpe en la nuca, hubo un conteo de protección.

En el segundo, Rasjido se mantuvo ofensiva aunque regulando un poco más las energías y marcó diferencias con dos potentes derechas a la cabeza. La visitante mostraba poco y nada, solo un jab muy liviano, y parecía muy endeble. Sin apurarse, la local se llevaba también el segundo asalto.

Y en el tercero, Calderón se animó y tiró alguna derecha, incluso una llegó al rostro de Rasjido, pero en la misma acción y ya saliendo de las cuerdas, la catamarqueña impactó en el centro del ring un derechazo al rostro de la visitante que le abrió el camino a la victoria. Calderón sintió la mano y retrocedió contra las cuerdas, con poca reacción, y allí Rasjido volvió a castigar arriba y abajo y cuando parecía que su rival se caía intervino el árbitro Cordero para un conteo de protección. Calderón dio la espalda y la cuenta llegó a su final. Victoria por nocaut de la catamarqueña e ilusiones renovadas para su futuro profesional.

Ya se habla de que en noviembre buscaría el título Argentino Supermosca (hasta 52,163 Kg.), donde la campeona es la bonaerense María Magdalena Rivera, aunque antes haría una pelea a ocho asaltos en su nueva categoría.

 

De Rasjido

“Gané por KO en el 3 round, estoy más que feliz y sólo palabras de agradecimiento para mi equipo de trabajo, hoy cumplimos con lo que veníamos trabajando en el gimnasio” expresó la boxeadora, y agradeció a “mi profe Piri Bazán, a mi amor Lucas Rafael Báez, a mi padre y promotor Miguel Rasjido, a mi familia Walter Miguel Rasjido, Ye Rasjido, Jonathan Rasjido, Laura Natalia Bustamante, Matías Brizuela, A toda la gente que me acompaña en cada una de mis peleas, a mis amigos, a los pibes de la cantina, a Maka Rodríguez, Kiki Lbdc, Mikito Molina y en especial al secretario de Deportes Maxi Brumec  y a la Sra. Inés Acosta De Pintos Mil Gracias”.

 

Contreras, cómodo

En hasta 60 Kg., Alexis “Garza” Contreras (58,100Kg., de Luis “Tatita” Monjes) triunfó sobre Agustín Silva (55,400 Kg., de Salta) por puntos y tras tres asaltos, en dictamen unánime.

Sereno y sin acelerarse, Contreras edificó un claro triunfo ante el salteño Silva, un rival demasiado indeciso. El pupilo de Monjes, que también tuvo en su rincón a Cristian Agüero, manejó los tiempos de la pelea y atacó en los momentos adecuados para conectar, arriba y abajo. Todo el desarrollo de la puja fue igual, con Contreras dominante e incluso acertando algunos jabs en el segundo y Silva apenas tibio. Y en el cierre, “Garza” acertó un tremendo cross derecho para sellar su indiscutida victoria.

 

Silva, en las tarjetas

En hasta 64 Kg., Eduardo “La Villa” Silva (59,400 Kg., de Púgil Boxing Club) venció en tres rounds, con decisión unánime, a Matías Moreno (62,100 Kg., de Tinogasta, de Aldo Agüero).

Desde el orden y una mejor línea, Silva concretó una pelea interesante ante un rival veloz, guapo, pero sin defensa. Con este panorama, el representante del Púgil Boxing Club dominó las tres vueltas, pegó firme y en más de una ocasión desacomodó a Moreno. No pasó sobresaltos, a pesar de a que su rival jamás se entregó, pero lució mejor armado y se quedó con su segundo éxito en el pugilismo.

 

Noria, sin problemas

En hasta 63 Kg., Baltazar “La Joya” Noria (62 Kg., de Joel Corzo) superó al sanjuanino Pablo Tobal (63 Kg.) en tres vueltas y con decisión unánime.

De comienzo a final, Noria fue dueño absoluto de las acciones ante un adversario siempre en retroceso. Presionando y lanzando muchos golpes, en especial con la izquierda aunque también aportando combinaciones, el local conectó las mejores manos y no sufrió para nada. Aunque dominó los tres asaltos, los pasajes más altos del pupilo de Corzo se produjeron en el segundo donde apretó y tuvo bastante precisión. Tarea sólida para un éxito claro.

 

Mazzuco, volvió y ganó

Y en hasta 69 Kg., el reaparecido Enzo “Cabrito” Mazzuco (65,500 Kg., de Púgil Boxing Club) se impuso a Luis Molina (68,800 Kg., de Daniel “Loquillo” Agüero) por abandono en el segundo asalto, sobre 56s.

Con los dos púgiles en la media distancia, Molina tuvo mejor manejo del jab y le impedía a Mazzuco  acortar distancias en el asalto uno, tocando y marcando un leve predominio.

Y en el segundo, Mazzuco buscó más pero no llegaba ante la movilidad de Molina, que usaba muy bien su largo alcance de brazos. Sin embargo, en un ataque de “Cabrito” los dos chocaron y cayeron al tapiz. Tras el golpe, Molina no se levantó bien de una rodilla y Mazzuco aprovechó para atacar, allí lo llevó contra las cuerdas y tras atacarlo, no reaccionó y se produjo un conteo. El púgil habló con su DT Daniel “Loquillo” Agüero y decidió abandonar. Un final imprevisto que dejó a Mazzuco reapareciendo con su primer triunfo arriba del ring.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz