martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 969 Lecturas

Corzo acabó en 39 segundos

12/08/2017

En combate de semifondo, el local Pablo “Pacman” Corzo (69,700 Kg., de Joel Corzo) le ganó por nocaut a los 39 segundos del asalto inicial al sanjuanino Juan Cruz Echegaray (66,600 Kg.).

Con precisión y potencia, Corzo resolvió la pelea antes del minuto y reafirmó todo el potencial que posee. Echegaray arrancó intentando ser ofensivo, avanzando sin orden y ritmo, y generó que el local mostrará sus buenos desplazamientos defensivos en el comienzo.

Luego, manejando la distancia, “Pacman” buscó castigar mediante combinaciones y en el primer resquicio que ofreció el sanjuanino acabó el pleito. En un ataque del catamarqueño, el visitante se agachó y recibió una izquierda descendente en la cabeza precisa, que acompañó de una derecha a la cara, y rival al suelo. El conteo se extendió hasta el final y Corzo consiguió una contundente victoria. Impecable.

 

Quiroga, por puntos

En hasta 56 Kg., Gabriel “Veloz” Quiroga (51,600 Kg., de Jorge “Chano” Martínez) batió a Iván Rodríguez (52,900 Kg., de San Juan) en tres capítulos y con dictamen unánime.

Muy buena labor de Quiroga, que con movilidad y velocidad para tirar manos, contrarrestó la iniciativa muy directa de Rodríguez, pero demasiado frontal.

Activo, pegando firme y ágil para desbaratar los ataques de su rival, el púgil de Martínez tuvo control de la puja en tres asaltos. En el tercero, Quiroga apretó la ofensiva y llegó con potentes izquierdas y derechas asegurándose la victoria, aunque la última mano resultó una derecha de Rodríguez que sorprendió a Quiroga, casi con el campanazo. Igual, el triunfo no dejó ninguna duda.

 

“Pistolero”, unánime

En hasta 52 Kg., Alejandro “Pistolero” López (49,500 Kg., de Jorge y Leonel Varela) superó a  Luciano “Hormiga Atómica” Pintos (51,200 Kg., de Luis “Pelao” Salas) en tres vueltas, por puntos y con decisión unánime.

En su cuarto choque personal, López y Pintos ofrecieron una intensa y vibrante contienda. De pocas pausas y mucho ritmo, hubo intercambio permanente de golpes en acciones de cuerpo a cuerpo, que ovacionó el público.

El asalto inicial tuvo leve predominio de López, por que pegó en proporción de 2-1, pero en el segundo y especialmente en el tercero, “El Pistolero” marcó el ritmo, tuvo la iniciativa y conectó en mayor cantidad. Aunque Pintos también pegó, López cerró la lucha prevaleciendo por velocidad y con combinaciones de impactos. Excelente pelea y gran victoria de López, un “pichón” de crack.

 

Leiva Gaitán, por RSC2

En hasta 75 Kg., Fernando Leiva Gaitán (67,200 Kg., de Armando “Mexicano” Mercado) dio cuenta del tinogasteño Ramón “Chino” Romero (71 Kg., de Aldo Agüero) por GRSC (Referí Suspende Combate) en el segundo asalto, al 1m26s.

Desordenado y con poca línea técnica, Romero presionó al comienzo e incomodó un poco a Leiva Gaitán, que solo necesito encontrar su distancia para conectar un zurdazo al rostro y hacer caer de rodillas al tinogasteño, en la primera cuenta de protección.
En el segundo, Romero intentó atacar y volvió recibir una réplica del púgil de Armando “Mexicano” Mercado y nuevamente visitó el tapiz. Nuevo conteo. Y la victoria quedó a pedir de Leiva Gaitán que conectó a la cara y Romero se fue a la lona. El árbitro Moreno, correcto, declaró el RSC. Muy buena victoria ante un rival que tuvo muchas carencias técnicas.

 

Derrota De la Zerda

Y en hasta 69 Kg., el sanjuanino David Murúa (66,200 Kg.) derrotó por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime, a Kevin “Loco Wally” De la Zerda (66 Kg., de Púgil Boxing Club, con Diego Bazán de DT).

De la Zerda tuvo un buen comienzo, donde de contragolpe, acertó varias izquierdas ante un Murúa que avanzaba; en embargo, en el segundo asalto, el local salió a buscar y las réplicas fueron del visitante, que incluso castigó muy duro al rostro del pupilo de Bazán.

El tercero fue intenso, con los dos atacando, pero Murúa impactando manos sólidas y quedándose con la victoria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz