miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1028 Lecturas

Chumbita sin título Welter

23/07/2017

Carlos “Caballero Azul” Chumbita (17-7 con 6 Ko) no pudo cumplir el sueño de coronarse campeón Sudamericano Welter (hasta 66,678 Kg.) al caer el sábado 22 en Santa Fe.

Fue por nocaut técnico en el noveno asalto ante el bonaerense Jonathan Gastón “Jony” Chávez (18-1-1 con 5 Ko), que obtuvo la corona que estaba vacante, en velada realizada en el Club Unión, en la localidad de Avellaneda.

El árbitro Leonardo Franco detuvo las acciones luego de que el catamarqueño que dirige Pablo Sarmiento recibiera duras combinaciones a la cabeza, que lo dejaron visiblemente conmovido. Previamente, hubo un conteo de protección, tras ser castigado arriba y retroceder resguardándose en las cuerdas. Aunque quiso, no hubo más para “El Caballero Azul” y sus ilusiones quedaron truncas.

Con el corazón y la guapeza no le alcanzó a Chumbita (66,200 Kg.), que fue superado en los nueve asaltos que duró la lucha y solo exhibió una gran resistencia para aguantar el castigo. Con golpes muy abiertos y anunciados, peleando casi a cara descubierta, sin poder acortar las distancias y fuera de ritmo, el catamarqueño puso mucho temple para tratar de llegar a la humanidad de Gastón Chávez. Y solo lo consiguió en pasajes del tercer y cuarto asalto, donde pudo filtrar la derecha voleada en la cara de su rival, sin embargo pareció estar con escasa potencia. Y en contrapartida, sufrió gran castigo en todos los asaltos, que no lo hicieron dejar de avanzar e ir para adelante, pero no fue suficiente.

De Gastón Chávez, en tanto, puede decirse que controló todos los rounds. No solo se desplazó muy bien, sino que tuvo variantes para atacar. Mostró un jab punzante, una izquierda en cross veloz y precisa, y movilidad para entrar y salir de la línea de fuego con golpes certeros. Fue un justo ganador de la pelea y del título.

Ahora, Chumbita deberá tomar un descanso y ver el camino que sigue. Por condiciones naturales y juventud, tiene mucho para entregarle aun al boxeo, pero deberá modificar o ser algo más precavido con su propuesta boxística. El ambiente del boxeo de Catamarca le tiene un gran cariño y lo quiere ver nuevamente con el brazo en alto de ganador.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz