jueves 27 de febrero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1129 Lecturas

“Johnny” festejó por puntos

27/05/2017

Javier “Johnny” Herrera (13-1 con 8 Ko) se impuso el viernes 26 frente al cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (9-34-4), por puntos y en fallo unánime, en seis asaltos.

En lucha estelar de la velada “Noche de revanchas”, que se desarrolló en el Hindú BBC, la decisión de los jurados sentenció: 58,5-56,5 de Juan Mozo, 59-57 de Raúl Herrera y 59-56,5 de Raúl Figueroa, todas favorables al catamarqueño que entrena Julio Apaza.

El trámite no fue fácil para el catamarqueño, principalmente porque su rival no dejó hacer y su propuesta pasó por llevar la puja al cuerpo a cuerpo, priorizando el impedir que Herrera tuviera buenos ángulos para sus golpes.

Igual, Herrera se las ingenió en la vuelta inicial para filtrar un par de jabs y un perfecto cross de izquierda en el cierre del asalto, y marcar un desequilibrio.

En el segundo, Blanco hizo más de lo mismo. Encimó a Herrera, empujando y trabando, y lanzó algunos golpes de escasa potencia. Sin desesperarse, “Johnny” se prendió en esa lucha y aunque tocó con alguna mano por adentro, otra vez con la izquierda en cross le permitió sacar diferencias.

En el tercero, un golpe en la nuca de Blanco hizo que el árbitro Soria le descontara un punto en el primer minuto. Pero el planteo continúo igual. Herrera quería atacar, pero el visitante se lo impedía con sus “mañas”. No hubo manos para resaltar.

En el cuarto, Blanco resurgió y priorizó su ataque al cuerpo, con muchos ganchos, que parecieron quitarle algo de piernas a Herrera, que igual trató de salir de la presión con la izquierda en cross. Estos fueron los mejores pasajes del cordobés.

En el quinto, todo volvió a la normalidad. Blanco llevando la puja al cuerpo a cuerpo y Herrera intentando llegar con algún golpe. Y en el final, lo consiguió con un ascendente que sacudió la cara de Blanco.

Y en el sexto y último, el cordobés salió a moverse con pasos laterales y desde la media y larga distancia lució mejor. Tocó sin potencia y desairó a Herrera, que buscó con decisión la pelea directa pero no pudo encontrar al visitante. Las ganas del catamarqueño no alcanzaron y Blanco se quedó con el round, igualmente la  victoria no corrió riesgos y se quedó merecidamente en manos del pupilo de Apaza.

 La lucha estuvo inserto en la divisional Ligero, en velada organizada por el promotor Luis “Piji” Tapia con autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital. El evento tuvo respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Como novedad, el festival que albergó a más de 300 espectadores, tuvo el estreno del flamante jurado Provincial, Jorge Delgado.

 

Oliva, festejó

En hasta 52 Kg., Zakarías Oliva (50,400 Kg.) derrotó en tres rounds y con decisión mayoritaria a Alexis “El Audaz” Toledo (49,900 Kg., de Recreo), logrando su primer triunfo como púgil.

Tras dos empates, el tercer duelo Oliva-Toledo tuvo bastante ritmo. Toledo buscaba en forma permanente y Oliva se paraba de contragolpe. En las dos primeras vueltas, Oliva estuvo muy atento para desplazarse bien, lucir una buena defensa y tocar mejor, en especial en el segundo, donde llegó con un par de ganchos zurdos al cuerpo. Toledo iba para delante, pero le faltaba justeza y claridad para pegar.

Y en el tercero, con amor propio, Toledo casi que atropelló a Oliva y con golpes al cuerpo se quedó con el asalto, pero Zakarías ya había sacado diferencias en los dos rounds iniciales para llevarse el triunfo.

 

Díaz, por puntos

En hasta 75 Kg., Jonathan “El Traidor” Díaz (67,800 Kg., de Luis Monjes) batió en tres capítulo, con fallo unánime, a Matías "Piltrafa" Astuénaga (70 Kg., de Luis Tapia).

Díaz, con una muy buen derecha, sacó la delantera en una vuelta inicial donde propuso siempre el ataque ante un Astuénaga, que esperaba mucho y le costaba atacar.

En el segundo, Díaz mantuvo su postura y tocó un par de veces aventajando a Astuénaga, que trababa mucho y no se tenía confianza para lanzar la izquierda.

Y en el tercero, Díaz siguió intentando en ataque pero  Astuénaga pudo llegar con un golpe a la cara aunque se deslució amarrando nuevamente. Igual, esa mano, la más clara del capítulo hizo que el púgil de Tapia sacara ventaja mínima en la vuelta, pero no así en la pelea, donde Díaz resultó ganador.

 

Maneiro, en tres

En hasta 51 Kg., Soledad “Polvorita” Maneiro (49,300 Kg., de Luis Tapia) superó a Andrea “La Cuerva” Pacheco (47,300 Kg., de Diego “Piri” Bazán) por puntos, en tres asaltos y con fallo mayoritario.

La lucha tuvo a Pacheco como más clara en la primera vuelta, donde llegó con la derecha en cross a la cabeza de Maneiro en varias oportunidades, y aunque en el cierre repuntó la púgil de Tapia, la primera se fue en ventaja en los primeros dos minutos.

Pero en el segundo, Pacheco se quedó sin “combustible” y Maneiro apretó en ataque y llevó la iniciativa conectando a la cabeza y al cuerpo, con ganchos. Y en el tercero, que fue muy trabado, Pacheco intentó reaccionar pero parecía sin fuerzas y Maneiro, con la iniciativa y alguna mano aislada, sumó en las tarjetas y se aseguró la victoria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz