jueves 27 de febrero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1078 Lecturas

Ramírez, con éxito unánime

27/05/2017

En hasta 75 Kg., Claudio Ramírez (69 Kg., de Raúl Figueroa) superó en tres rounds y con fallo unánime, a Darío “Martillo” Arévalo (69,700 Kg., de Julio Apaza).

Intensa, de golpe a golpe y con pocas pausas, Ramírez y Arévalo brindaron una muy buena puja. El pupilo de Apaza arrancó mejor en el asalto uno, ya que conectó una buena derecha arriba y varios ganchos al cuerpo, y propuso las acciones ofensivas. Enfrente, Ramírez esperó demasiado y por pasajes atacó, pero sin tanta continuidad.

En el segundo, Arévalo comenzó mejor y mantuvo el ritmo en los primeros pasajes, ante un Ramírez que apretó más en ataque pasada la mitad de las acciones y cerró mejor el round lanzando combinaciones arriba y abajo.

Y en el tercero, los dos se prendieron en varios cruces en acciones de cuerpo a cuerpo permanente. Arévalo inició bien, pero perdió claridad y bajó en intensidad, aunque no dejó de tirar, y Ramírez volvió a despedir la vuelta con mayor energía y eficacia. Incluso, con golpes al cuerpo le quitó ritmo a Arévalo. Buena lucha, de palo y palo, con una mínima diferencia para Ramírez aunque si hubiera sido empate no hubiera sido un fallo discutido.

 

Apaza-Arreguez, draw

En hasta 50 Kg.: Alexis “Torito” Apaza (49,300 Kg., de Julio Apaza) igualó en tres asaltos con Rodrigo “Diablillo” Arreguez (48,100 Kg., de Luis “Tatita” Monjes).

La contienda resultó muy pareja. Arreguez buscó en el asalto inicial y Apaza tuvo mejor eficacia al impactar una muy buena izquierda en cross. El segundo fue más equilibrado aun, con pocas manos claras, y demasiados amarres, al límite de las infracciones. Sin embargo, el alumno de Monjes filtró un buen directo derecho, en la única diferencia del capítulo.

Y en el tercero, los dos se prendieron con Apaza acertando un buen gancho y Arreguez cerrando la lucha con dos toques de derecha. Por lo poco que ofrecieron, el empate resultó justiciero.

 

“Monita”, por puntos

En hasta 50 Kg., Ailen “La Monita” Romero (49,900 Kg., de Diego “Piri” Bazán) venció por puntos y en tres vueltas, con decisión mayoritaria, a la santiagueña Candela Galván (47,700 Kg.).

Romero y Galván propusieron una lucha en la corta distancia, donde Romero resultó más eficaz y trabajó cada asalto para contrarrestar la buena línea de Galván, tocando y trabando cuando era necesario. La pupila de Bazán, en la primera vuelta, conectó un par de derechas en cross para sacar diferencias. En el segundo, por pasajes, Romero presionó y atacó al cuerpo, con buenos ganchos, y aunque Galván la replicó con derecha, mantuvo la ventaja.

Y en el tercero, tuvo la iniciativa “La Monita” y aunque recibió alguna contra, cerró mejor apretando a Galván con combinaciones con golpes abiertos para sellar su éxito.

 

Brunello, en uno

Y en hasta 69 Kg., Ever Brunello (68,600 Kg., de Leandro Robles) derrotó a Emanuel Molina Vildoza (65,700 Kg., de Luis “Piji” Tapia) por RSC (Referí Suspende Combate) en el primer asalto, al 1m25s.

Brunello salió a buscar la pelea y en el primer cruce sorprendió a Molina con un derecha a la mandíbula que lo conmovió, seguidas de dos derechazos que enviaron al pupilo de Tapia al tapiz. Parado, aunque algo sentido, Molina trató de recuperarse pero Brunello presionó y con dos potentes derechazos mandó a su rival definitivamente a la lona. A pura potencia, el púgil de Robles definió la lucha en la vuelta inicial.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz