lunes 08 de marzo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1506 Lecturas

Rasjido, decisión técnica

20/05/2017

Jennifer “La Pepé” Rasjido (5-0-1 con 1 Ko) superó a la santafesina Lorena Moreyra (0-3) por decisión técnica en el 3º asalto, en pelea central del festival “Honor y Gloria”.

La definición llegó a los 12 segundos del asalto tres al sufrir Rasjido (54,800 Kg.) un corte profundo en la ceja derecha tras un cabezazo accidental de Moreyra (54,600 Kg.). El árbitro Moreno hizo revisar a la púgil por el médico, éste informó que no podía continuar y la lucha fue detenida. Entonces se recurrió a las tarjetas y los jurados dictaron: 30-28,5 de Raúl Figueroa y 30-29,5 de Juan Mozo para la local, y 29,5-29,5 de Raúl Herrera.

Ante más de 400 personas que se instalaron en el Hindú BBC, la velada concretada el viernes 19 fue organizada por el promotor Miguel Rasjido con autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

La pelea tuvo intensidad, pero poca claridad. Rasjido se fue al ataque con el tañido de la campana y lanzó una andanada de manos, con algo de desorden, pero obligando a Moreyra a retroceder. Con esa propuesta, conectó arriba aunque con golpes de poco poder para sacar una pequeña diferencia en el round uno. La visitante, igual, acertó alguna réplica de zurda, pero no tuvo la continuidad que la catamarqueña.

En el segundo, hubo más paridad. Rasjido siguió buscando y su ofensiva le dejaba poco margen a Moreyra para contragolpear, igual la visitante filtró buenas zurdas. Igual, en el cierre, la catamarqueña pegó de derecha.

Y en el tercero, todo se acabó muy rápido. Moreyra salió a buscar y lanzó una combinación arriba y en el envión se produjo un choque de cabezas. El impacto le abrió una herida a Rasjido, que le impidió seguir. Y el jurado la declaró ganadora. Para Boxeo de Catamarca, “La Pepé” había ganado 29,5 a 29.


De Rasjido

“Gané mi sexta pelea por puntos, una victoria con sabor amargo porque todo venía muy bien, pero tuvimos que ir a las tarjetas porque producto de un cabezazo de mi rival me cortó la ceja derecha. Por suerte estoy bien, pero me quedaron las ganas de combatir los seis rounds que tanto quería. Ahora, sólo me queda recuperarme y seguir entrenando para seguir mejorando” expresó Rasjido.

Luego, añadió: “Quiero agradecer eternamente a toda la gente que nos acompañó en este evento, agradezco al gran equipo que formamos, a mi amor Lucas Rafael Báez, a mi técnico Dante Pereira, a Pato Cordero, a todos los chicos del gym Púgil Boxing  Club, a mi padre Miguel Rasjido, a mis hermanos Walter, Miguel, Ye y Jonathan que siempre están apoyándome y brindándome la fuerza que necesito. Gracias secretario de Deportes Maximiliano Brumec, gracias señora Inés Acosta, el apoyo que nos brindan suma mucho al deporte y sobre todo a nuestros deportistas. Simplemente gracias a todos”.

 

Carrasco, ganador

En hasta 60 Kg., Andy “El Belichito” Carrasco (59,600 Kg., de Pereira) derrotó a Rodrigo “Detonador Ali” Zárate (59,800 Kg., de Luis Salas) en tres asaltos, por puntos y con decisión unánime.

Atacando sin pausas, con voleados de izquierda, aunque desordenado, Carrasco se llevó el triunfo ante un Zárate demasiado pasivo, que acertó algún contragolpe pero con poca continuidad. Este panorama se vio en los tres asaltos. En el primero y segundo, el pupilo de Pereira acertó un par de zurdazos claros para marcar diferencias y luego sostuvo siempre la iniciativa. Así, se impuso en forma unánime.

 

Reartes-Bravo, draw

En hasta 52 Kg., Fernando “Diamond” Reartes (52 Kg., de Alejandro Reartes) igualó con el tucumano Juan Bravo (52 Kg.) luego de tres vueltas.

Reartes buscó de entrada, pero chocó con la muy buena contra de Bravo que tocó más claro, igualmente, el local equilibró en la parte final con la derecha a la zona alta.

En el segundo, el pupilo de Alejandro Reartes direccionó su ofensiva al cuerpo y minó la resistencia de Bravo, que recostado contra las cuerdas parecía esperar el desenlace final. Sin embargo, tras una advertencia del árbitro Soria al separarlos, Reartes pegó y le descontaron un punto, que pareció apresurado, sin embargo, la vuelta que era del local con el punto menos quedó igualada.

Y en el tercero, Reartes insistió atacando a los flancos y Bravo estuvo activo de contragolpe. El local cerró en ofensiva y sacó una diferencia para irse ganador. Para el jurado no alcanzó y fue igualdad.

 

Bazán, en las tarjetas

En hasta 56 Kg., Agustín “La Furia” Bazán (53,400 Kg., de Pereira) superó en tres asaltos, por puntos y con decisión unánime, a Andrés “Locche” Décima (52,300 Kg., de Luis “Pelao” Salas).

Interesante lucha, con Bazán proponiendo la corta distancia y Décima en la distancia. El primer capítulo tuvo a los dos conectando arriba, pero el púgil de Salas llegó con tres buenos impactos contra dos de Bazán. Pequeña diferencia para Décima.
En el segundo, Bazán presionó y con más ganas que ideas puso a la defensiva a su rival y llegó con buenos voleados derechos para ganar el asalto. Décima le costó salir del ataque del rival y poder ser eficaz con las manos. Round de Bazán.

Y en el tercero, Bazán pegó de entrada y tomaba la iniciativa, pero en un descuido Décima lo conectó de zurda y lo hizo apoyar un guante en el tapiz. El árbitro José Sánchez no contó, aduciendo resbalón, pero había sido un golpe preciso, que le podía dar la victoria a Décima. Sin embargo, no fue y en el fallo final, los jurados premiaron el avanzar constante  de Bazán. 


AGENDA

  • PROFESIONAL / AMATEUR
  • 12/03/2021 - Katy Nieva vs. María Ferreyra (Cba.), en Mutquín (Pomán).  
  • AMATEUR
  • 25/03/2021 - Brayan Reartes en Nacional de USA, en Shreveport (Louisiana). Hasta Abr 3.  
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz