jueves 04 de marzo del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1336 Lecturas

“Buty” Silva, con empate

20/05/2017

En su debut como profesional, Luis “Buty” Silva (61 Kg.) rescató una igualdad en cuatro vueltas con el cordobés Matías Carmona (63 Kg.), en la divisional Superligero.

En irregular labor del catamarqueño (0-0-1), el fallo de los jurados indicó: Raúl Figueroa 39-39, Juan José Mozo 38,5-38,5, y Raúl Herrera 39,5 a 38,5 favorable para Carmona (1-2-1).

Tal como adelantó, “Buty” salió a boxear intentando marcar la distancia con el jab de izquierda y buscando combinar con la derecha, y así logró tocar un par de veces, pero el buen contragolpe de Carmona, que tuvo una izquierda precisa y molesta, lo sacó del libreto original. Y Silva, se desordenó rápidamente, buscando atacar con golpes largos, a lo guapo y casi sin defensa. Logró llegar con algunas manos, pero estuvo muy expuesto a las réplicas. El round se fue con pequeña diferencia para el local.

En el segundo, la lucha fue muy intensa. Silva atacó sin pausas, con algún gancho al cuerpo interesante, pero que usó por momentos, y Carmona replicó con la zurda, aguantando los embates del pupilo de Bazán. Vuelta pareja.

En el tercero, “Buty” se fue al ataque sin sorpresa, a cara descubierta casi, y lanzando golpes muy anunciados. Esa jugada le salió mal, porque Carmona estuvo muy atento y acertó muy buenas izquierdas de contragolpe, para quedarse con el round.

Y en el cuarto y último, Silva propuso y Carmona conectó en un par de ocasiones de zurda, generándole un corte en la parte inferior del ojo izquierdo del catamarqueño. En un momento de fricción, “Buty” sintió un tirón debajo del glúteo derecho y tras indicarle al árbitro Cordero se tiró al tapiz. Esta acción sorprendió al tercer hombre en el ring, que no le contó como pedía a gritos el DT del rival y llevó a Silva al rincón para ser atendido, y cuando parecía que no iba a poder seguir, el local se la jugó y continuó. Ataque por ataque, con Carmona más preciso y Silva sangrando de la nariz para finalizar la contienda. Para Boxeo de Catamarca, Carmona se impuso en las tarjetas por 39,5 a 38,5. No fue una buena noche del catamarqueño. Pero que el desarrollo de la pelea sea un mensaje que Silva capitalice a futuro, para volver a ser el muy buen púgil que ilusionaba en el campo amateur. Condiciones le sobran, pero deberá exigirse al máximo en la preparación y definir porque camino quiere avanzar en el profesionalismo: Con sueños de campeón o solo ser un peleador. De “Buty” y nadie más, depende.

 

Sorpresa de Pintos

En hasta 75 Kg., Franco “El Tigre de Bengala” Pintos (68,500 Kg., de Diego “Piri” Bazán) venció a Braian Silva (70,900 Kg., de Marcos Soruco) en tres rounds y por puntos, con fallo mayoritario.

Pintos propuso la iniciativa y Silva el contragolpe. La primera vuelta tuvo a Pintos buscando y llegando con el jab, pero Silva con movilidad y justeza respondió muy bien con la derecha en cross en un par de ocasiones para quedarse con el asalto. En el segundo, aunque Silva pegó de entrada con la derecha en cross, Pintos acertó dos buenas derechas y presionando se quedó con round.

Y en el tercero, Pintos se fue a buscar la pelea casi a cara descubierta y se encontró un certero Silva, que tuvo eficacia y llegó con cross y un uppercut impecables. Silva, sin brillar, pero por ser más claro en los golpes, debió quedarse con el triunfo. El jurado pensó distinto.

 

Delgado, por puntos

En hasta 64 Kg., Gabriel “Maravilla” Delgado (60,500 Kg., de Sergio “Araña” Coria) batió a Agustín Quiroga (62,900 Kg., de Diego “Piri” Bazán) por puntos y en tres rounds, en dictamen unánime.

Veloz y certero, con un buen cross derecho, Delgado dominó el primer asalto y puso a Quiroga a la defensiva, con poca reacción. Pero en el segundo, el pupilo de Coria se quedó y Quiroga reaccionó con voleados y golpes abiertos, algunos de los cuales llegaron a la zona alta, y recién en el final Delgado repuntó con una buena derecha a la cara.

Para el tercero, “Maravilla” apretó y atacó a fondo haciendo gala de su gran velocidad y lanzando buenas combinaciones. En el cuerpo a cuerpo, castigó duro destacándose un uppercut derecho que sacudió a Quiroga, quien zafó trabando, en un final muy favorable a Delgado que se impuso sin dejar dudas.

 

De la Cerda, en tres

En hasta 64 Kg., Kevin “Loco Wally” de la Cerda (64 Kg., de Pereira) derrotó por puntos y en tres asaltos a Ezequiel Leguizamón (64 Kg., del Elvis Boxing) con fallo mayoritario.

A la iniciativa de De la Cerda, Leguizamón le respondió con buenos impactos en el primer round, con sendos cross a la cabeza y al cuerpo, para sacar una ventaja. Pero en el segundo y tercero, Leguizamón se quedó, tiró muy poco y De la Cerda presionando y atacando al cuerpo, con algún voleado a la cabeza, dio vuelta el trámite y se quedó con el triunfo.

 

Yturres, unánime

Y en hasta 56 Kg., Rubén “Manny” Yturres (54,300 Kg., de Pereira) le ganó al tucumano Nahuel Alias Sandoval (55,300 Kg.) en tres vueltas, por puntos y en decisión unánime.

Yturres llevó la iniciativa desde el inicio, pero le costó llegar con claridad ante un Alias Sandoval hábil para desplazarse. Los dos primeros asaltos fueron parejos, con pequeña diferencia para el visitante en el primero, por algún mejor impacto, y con Yturres haciendo lo propio en el segundo. En el tercero, el local sacó diferencias en el tramo final donde buscó y conectó bien al cuerpo, obligando a que el tucumano trabara en la parte final. Ajustada, pero justa victoria de Yturres.

Hubo una exhibición de Ailen Romero y la tucumana Camila Caro, y un homenaje a Raúl Gaitán, fallecido un año atrás.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/03/2021 - Lucas Báez vs. Ernesto Franzolini, por Tit. Argentino Supergallo, en Pinamar (Bs. As.).  
  • PROFESIONAL / AMATEUR
  • 12/03/2021 - Katy Nieva vs. María Ferreyra (Cba.), en Mutquín (Pomán).  
  • AMATEUR
  • 25/03/2021 - Brayan Reartes en Nacional de USA, en Shreveport (Louisiana). Hasta Abr 3.  
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz