miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1000 Lecturas

Báez no pudo consagrarse

22/04/2017

Lucas “Mendieta” Báez (30-16-4 con 15 Ko) no pudo cumplir el sueño de obtener el título Continental Supergallo AMB al caer por KOT en el tercer asalto en Kiev (Ucrania).

Fue ante el ruso Oleksandr Yegorov (18-1-1 con 9 Ko), actual campeón, en combate realizado este sábado 22 y que el árbitro Jean Robert Laine detuvo promediando el tercer capítulo, por un corte en el arco superciliar izquierdo de Báez y sentenció el nocaut técnico. Una decisión que pareció apresurada, ya que la lesión no era importante y “Mendieta” estaba entero físicamente como para seguir dando batalla. Una lástima, porque se impidió ver pasajes más intensos que se presagiaban iban a llegar en la pelea.

Hasta el desenlace, el púgil cordobés radicado en Catamarca había sostenido una propuesta ofensiva, donde pudo mantener el ritmo que proponía el local, que hizo su segunda defensa exitosa de la corona.

La vuelta inicial los tuvo a los dos púgiles activos, sin nada de estudio, y buscando el ataque. Báez apeló bien al jab izquierdo y buscaba el cuerpo de Yegorov mediante combinaciones con ganchos. Y el ruso, con guardia cerrada, intentaba imponer el cross derecho, que logró filtrar en el final del asalto.

En el segundo, Báez volvió a acertar con el jab y no dejaba de buscar la zona baja del adversario, y hasta llegó con el cross arriba, pero Yegorov presionó más y desniveló con golpes duros a la cabeza, que incluso obligaron al pupilo de Dante Pereira a trabar por primera vez. Incluso, Báez se fue al descanso con un raspón en la zona, que luego derivaría en el parate de las acciones.

Y en el tercero, Báez que estaba haciendo una buena presentación llegó a la cara del local en un descuido de éste, pero Yegorov se mostraba fuerte y tras un ataque a arriba, el árbitro Laine llamó al médico por el corte y terminó deteniendo la pelea. Báez adujo, resignado, un cabezazo, pero la suerte ya estaba echada. Será cuestión de esperar un nuevo desafío para su carrera deportiva.

“Bueno gente, recién saliendo del estadio con mucha bronca y dolor porque todo iba muy bien en la pelea hasta que llegó el cabezazo en la ceja izquierda y el médico me paró la pelea por el corte. Estaba para seguir, como te roban una pelea y no ven el sacrificio que uno hace día a día. Solo quiero decirle que estoy muy bien gracias a Dios” señaló Báez, en su cuenta de facebook.

Cabe señalar que a lucha se desarrolló en el Centro de Convenciones Parkovy, y albergó a un total de nueve peleas profesionales.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz