miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1315 Lecturas

Chayle, unánime en cuatro

22/04/2017

Por puntos y en decisión unánime, Oscar “Metralleta” Chayle (3-0 con 2 Ko) dio cuenta de cordobés Angelo “El Águila” Albarracín (1-5), en la categoría Superwelter.

Luego de cuatro asaltos, el dictamen del jurado indicó: 39-37 de Raúl Herrera, 39,5-37 de Arturo Cabrera y 39-38 de Raúl Figueroa, para cerrar la velada “Puro Ko” que se efectivizó este viernes 21 en Hindú BBC, con organización de Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia. Autorizado por la Federación Catamarqueña de Boxeo y fiscalizado por la Comisión Municipal de Box de la Capital, el evento albergó a más de 350 personas con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Chayle (69,800 Kg.) tuvo una exigente lucha ante un rival resistente como Albarracín (68,300 Kg.), que siempre avanzó y llegó con algún voleado largo a la cara del catamarqueño, pero en el balance final el pupilo de Julio Apaza se acreditó una buena victoria.

La lucha tuvo al catamarqueño moviéndose con gran agilidad desde el primer al último asalto, aunque en la vuelta inicial le faltó ser más ofensivo y lanzar golpes, aunque se mostró muy bien en defensa. Su rival iba para adelante, bien armado, pero no podía vulnerar la defensa de “Metralleta”.

Desde el segundo, Chayle se soltó y empezó a atacar conectando muy buenos impactos a la cabeza, con dos o tres combinaciones, que llegaron claras. Albarracín, que no dejaba de avanzar, mostraba fortaleza física y aguantó lo que le tiró el local.

En el tercero, Albarracín se animó a más y llegó con una derecha voleada que tocó el rostro de Chayle, sin embargo, el catamarqueño mantuvo su postura de desplazarse y atacar con firmeza pegando manos duras en la cara del visitante, y también en el cuerpo con ganchos de izquierda.

Y en el cuarto, aunque Albarracín logró tocar con una derecha larga, Chayle sostuvo su ofensiva con golpes netos a la cabeza para cerrar una clara victoria, ante un oponente de buen nivel que le hizo frente y lo obligó a estar activo en los cuatro rounds.
“Me fue bien, no como yo quería pero lo importante es que gané y gané bien, fui superior a mi rival. Se que hay gente que dirá que no entrenó bien, por que ayer se me notó con poco aire, pero no es así, en esta pelea entrene como nunca en mi vida y subí congestionado, tenía la nariz tapada y eso me pesó mucho en el ring. Al no poder respira bien me costaba mucho cambiar el aire, se que hay muchos boxeadores que no hubiesen subido así, pero también hay otro que se tienen mucha fe y bueno soy uno de esos .Subí, gané bien y puse todo de mi. Muchísima gracias a todas esa gente que me acompañó, se lo agradezco de corazón” expresó Chayle, sobre el combate.

 

Otros resultados

En hasta 52 Kg., Alejandro "Pistolero" López (50,400 Kg., de Jorge y Leonel Varela) le ganó en fallo unánime a Esteban Campazzo (La Rioja), luego de tres asaltos.

López, con mucha presión en las dos primeras vueltas, donde conectó bien a los flancos y tuvo control del ring, se quedó con una merecida victoria ante un rival que solamente en el tercero sacó una diferencia, cuando pegó abajo. Una buena exigencia para “El Pistolero”.

En hasta 56 Kg.: Andrés “Locche” Décima (52,900 Kg., de Luis “Pelao” Salas) empató en tres rounds con Fernando Reartes (52,900 Kg., de Alejandro Reartes). Décima, con un buen visteo defensivo, movilidad y hábil para tocar arriba, sacó diferencias en las dos primeras vueltas, donde contrarrestó la ofensiva de Reartes y marcó con la derecha. En el tercer asalto, Reartes descontó al llegar con una mano, con un Décima que bajó el ritmo. Por balance de las tres vueltas, Décima sacó una diferencia para irse en ganador.

En hasta 60 Kg., Diego "Kitito" Castro (56,100 Kg., de Raúl Figueroa) y Cristian "El Puma" Coronel (53,900 Kg., de Tapia) igualaron en tres asaltos.

La lucha fue sin tregua, con los dos púgiles proponiendo ataque por ataque. Castro pegó muy claro en el primero, en el segundo hubo paridad y se alternaron el dominio, y en el tercero hubo intercambios muy aplaudidos por el público, con Coronel cerrando mejor con una combinación a la cara de Castro. Justo empate, en intensa contienda.

En hasta 69 Kg., Miguel "Kid Dinamita" Ferreyra (65,100 Kg., de Tapia) venció por puntos y en tres rounds, con decisión unánime, Fernando "Mochudo" Pintos (67,800 Kg., de Monjes).

Pintos sorprendió a Ferreyra en el primero, atacando y no dándole espacio para la distancia, y tocando con alguna mano, se llevó la vuelta.

Pero desde el segundo en adelante, Pintos avanzaba pero perdió claridad y Ferreyra creció en confianza, se soltó y con el jab mostró claridad para llevarse la vuelta y equilibrar las acciones.

Y en el tercero, con Pintos cansado, Ferreyra se lució para anticipar con el jab y combinar con el cross derecho y asegurarse la victoria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz